vidaconestilo

¿Por qué las mujeres se demoran en el baño? Esta respuesta se hizo viral

Si usted es de los que se pregunta porque las mujeres se demoran tanto en el baño, la argentina Luciana Ochoa decidió romper con el silencio y decidió explicar a los hombres por qué con bastante frecuencia las mujeres tardan más tiempo que los hombres cuando les toca ir al baño en la calle.

Pues bien, la respuesta está en una lección de vida que generación tras generación las madres -podríamos decir con cierta seguridad que de todo el mundo- han pasado a sus hijas y, aún así, ha sido un secreto para muchos hombres, hasta ahora.

Según Luciana todo empieza escuchando una vocecita de la mamá diciendo a su hija «nunca, nunca pero nunca te sientes en un baño público«. Ahora bien, dependiendo del estado del aseo público, se puede decir que las mujeres tienen dos opciones: la de limpiar el inodoro para luego cubrirlo de papel higiénico antes de sentarse y la que Ochoa denomina postura «ninja».

Recomendados

Para esta mujer «La Posición a la hora de estar en el inodoro, es una de las primeras lecciones de vida de una niña», «Pero aún hoy en nuestros años adultos», advierte. «La posición’ es dolorosamente difícil de mantener cuando la vejiga está a punto de reventar».

Es decir, el cuerpo nunca debe tocar el retrete; queda a medio camino entre estar de pie y sentarse. Ochoa dice además sobre cómo el procedimiento se complica cuando la puerta del baño no tiene seguro y/o no hay un colgador para dejar la cartera, o simplemente las dos cosas a la vez.

«Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar; porque estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas, los calzones cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kg colgando de tu cuello», relata.

«En este momento ves a tu chico que entró y salió del baño de hombres y encima le quedó tiempo de sobra para leer un libro de Borges mientras te esperaba. ‘¿Por qué tardaste tanto?» te pregunta ya aburrido. ‘Había mucha cola’, te limitas a decir».

Tras su publicación, Ochoa ha recibido cientos de comentarios, muchos de ellos ofreciendo todavía más detalles de lo que ocurre puertas adentro del lavabo de las mujeres.

Lea también

¿Cómo me lo detecté? Historia de 5 mujeres sobrevivientes al cáncer

Comer bien y hacer ejercicio, ayudan a prevenir la diabetes en el embarazo

Esté atento a las señales y no deje avanzar el cáncer infantil

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos