¿Cómo hacer para que el maquillaje le dure todo el día?

Por publimetro

Las mujeres sufren a diario porque el maquillaje no les dura. Pueden dedicarle tiempo y salir de casa como una reina, pero a las dos horas, e incluso menos, no hay rastros ni siquiera del rubor.

Pero, ¿cómo hacer para que el maquillaje le dure todo el día?. Paola Jaramillo, directora de contenidos de la Riviera, aseguró que el primer requisito para que el maquillaje dure más tiempo es limpiar e hidratar la piel antes de aplicarse una base.

La razón de por qué el maquillaje no dura, es sencilla: la piel está deshidratada y abosorbe todo lo que hay en la superficie; además, si el producto que usa para hidratar no es el adecuado su piel absorberá el maquillaje.

Al limpiar la piel retire todos los residuos tanto de maquillaje como de polución del medio ambiente que están adheridos a la superfice del cutis. Cuando lo haga, debe hidratar y de esa manera lograr que su maquillaje dure más a lo largo del día”, añadió.

Eso sí, tenga en cuenta que por más bueno el producto que sea que esté usando, a diario hay que retocar el maquillaje: “Se debe hacer dos veces al día, después de almuerzo y por la noche si se va a salir a algún evento. Son retoques localizados como reaplicar el labial, el rubor y el delineador de ojos; además, siempre hay que quitar el exceso de brillos con los polvos compactos y debe lavar sus aplicadores semanalmente”, comentó Jaramillo.

¿Qué debo usar para que me dure todo el día?

Jaramillo recomienda usar un “primer”, o una pre-base, que es el producto que va entre el hidratante y la base de maquillaje. “Ésta empareja la superficie de la piel, minimiza la apariencia tanto de los poros como de líneas finas. Los “primers” son libres de aceite, lo que los hace aptos para todo tipo de piel y crean una barrera entre ésta y la base, lo que hace que el maquillaje dure más tiempo”, enfatizó.

Así mismo, tenga en cuenta que existen “primers” de diferentes colores, todo es según su necesidad, y existen unos para el rostro, los ojos y las pestañas.

Tips recomendados a la hora de maquillarnos:

  • Limpie su piel dos veces al día.
  • Exfolie una vez a la semana para retirar células muertas.
  • Escoja el hidratante ideal para su tipo de piel .
  • Use un “primer” para sus necesidades ya sea con o sin color.
  • Escójalo con color si desea camuflar manchas ó imperfecciones .
  • Si su estilo de vida es muy ocupado use una base de larga duración encima del primer .
  • Aplique polvos translúcidos encima de la base para sellar y que el maquillaje dure mas tiempo.
  • Aplique un primer especial para ojos antes de aplicar las sombras. Mantenga los ojos cerrados para que se seque el producto y continúe con su rutina.
  • En los labios use un bálsamo antes de aplicar el labial.
  • Selle todo el maquillaje con una bruma hidratante fijadora para el maquillaje.

LEA TAMBIÉN

FOTOS: ¡El Photoshop hace milagros! estas famosas son la muestra

VIDEO: 7 prendas con una pañoleta, Lina Menesses le enseña

FOTO: “La niñera” reveló cómo luce su rostro libre de maquillaje

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo