vidaconestilo

Cuatro aplicaciones para los amantes del arte y la TV

Los amantes del arte y la televisión ahora podrán aprender de lo que más les gusta con cuatro aplicaciones que hacen parte de la iniciativa Apps.co, del Ministerio de las TIC. Ahí podrán encontrar un paquete de cuatro aplicaciones digitales que impulsan actividades y contenidos relacionados con exposiciones artísticas, cine y literatura infantil

«Con este programa buscamos satisfacer las demandas de usuarios con inclinaciones artísticas o interesados en profundizar en torno a temas relacionados con las prácticas culturales», comentó la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

Estos aplicativos para multiplataformas, si bien tienen un énfasis marcado en la diversidad cultural colombiana, cuentan con calidad de exportación, «ya que tienen modelos de negocio y esquemas de usabilidad que se adecúan a cualquier contexto», explicó la funcionaría, quien además señaló que desde Apps.co el Gobierno ha apoyado en el último cuatrienio a más de 65 mil emprendedores de las TIC en los procesos de aprendizaje, desarrollo y mercadeo de sus aplicaciones.

Recomendados

Apps artísticas para disfrutar

Museo Digital


Esta plataforma web permite explorar el patrimonio histórico, cultural, científico y natural a través de colecciones digitales en formato multimedia. Así los usuarios pueden ‘visitar’ a distancia museos y conocer la riqueza cultural colombiana de forma agradable, accesible, móvil y con altos niveles de calidad estética.

«Es una forma innovadora y revolucionaria de ver el arte y la cultura. En nuestro portal se puede visitar salas virtuales con videos, fotografías, textos y audios de colecciones temáticas de museos colombianos que hemos ido digitalizando paulatinamente», aseguró Juan Manuel Gómez, artista visual que se desempeña en este proyecto como coordinador artístico y gestor de negocios.

Online Colombia TV

Este es un canal de televisión online integrado para 3 pantallas: web, dispositivos móviles y smart TV, que permite disfrutar contenidos audiovisuales originales con temáticas que giran alrededor de Colombia y sus habitantes. Hay documentales, series de ficción, cortometrajes y cintas animadas realizadas por productores independientes.

«Tenemos un menú con más de 280 capítulos divididos en los temas Alimentos, Afro, Sabiduría ancestral, Medio ambiente, Territorios, Memoria, Narrativas, Animación, Urbano, Cine, TIC, LBGTI, Deportes y Música», explicó Giuliano Cavalli, productor general del canal virtual.

 StoryMe

Es una aplicación web y móvil disponible para teléfonos celulares o tabletas con sistema operativo iOS y Android, que le ofrece a padres e hijos la posibilidad de conectarse al maravilloso mundo de la lectura a través de un menú con cuentos cortos, divertidos y originales.

La tecnología se convierte en este proyecto en un aliado para el fortalecimiento de los procesos de lecto-escritura en menores de edad, y de las relaciones de amistad y camaradería entre padres e hijos.

El equipo digital que diseñó StoryMe está conformado por Sandra Mosquera, que inventa las historias; Karen Peñaranda, psicóloga que hace la asesoría temática de los contenidos; y Johan Barrios Pino, diseñador gráfico.

Cinestampilla

Este portal web sirve para la reproducción de productos audiovisuales (cortometrajes y largometrajes) a través de Internet.

La iniciativa invita a los realizadores independientes a crear una cuenta de acceso a la plataforma, para luego inscribir sus historias audiovisuales propias con el objetivo de circularlas no solamente en la red sino en diferentes festivales de cine regionales como el de Santa Fe de Antioquia, el de Villa de Leiva, cine corto de Popayán, Cine Toro Film Festival, Ojo al Sancocho, Cinexcusa, Bugarte, Cine verde de Barichara, Festival internacional de cine de Pasto, El Espejo, entre otros.

De esta manera, las TIC sirven de vitrina para la divulgación y el reconocimiento del trabajo cinematográfico de los talentos emergentes del medio audiovisual colombiano

LEA TAMBIÉN

5 instrumentos y artefactos musicales de alta tecnología

Fotos: Tecnología que los Supersónicos pudieron predecir

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos