vidaconestilo

¡Feliz día del beso! Así debería ser el beso perfecto

Muchas personas prefieren que los besen en la mejilla y el cuello, según encuesta.

Tierno, apasionado, atrevido, divertido o robado, el beso es una forma intuitiva de demostrar afecto, que transmite y comunica sensaciones debido a una extraña fuerza invisible que lleva a tocar los labios de otra persona, y que seguramente todos en algún momento hemos experimentado.

Para profundizar acerca de cómo es percibido el beso en el plano amoroso, Match.com, el portal líder de citas online, llevó a cabo una encuesta en la que participaron más de 700 usuarios de Latinoamérica, 53% mujeres y 47% hombres.

 “Los besos no son un tema menor en una relación, sea ésta incipiente o de larga data, sostiene Valeria Schapìra, experta en vínculos de Match.com. Para las mujeres, sobre todo, la calidad del beso suele ser determinante como medida del interés afectivo y erótico de la pareja. Cada beso tiene un significado particular de acuerdo al llamado lenguaje gestual y a cada cultura, pero de algo no existen dudas: cuando hay química entre dos personas, hay química y eso se nota en el beso”.

Recomendados

Debido a la idea romántica que se ha creado alrededor del beso, se consultó en la encuesta cuál podría ser el beso perfecto. El 73 % de los encuestados respondió que es mejor un “beso apasionado”, siendo mayor la proporción de hombres que piensan así en comparación con otras opciones como el beso divertido o el de película.

Para muchos, lo que importa es el momento, pero el lugar perfecto para besarse con pasión influye para lo que siga después. No es lo mismo besarse en la fila para entrar al metro que en un sitio donde estén cómodos, ya que cuando recuerden esa primera ocasión, lo harán con agrado.

Por eso “la playa” representó el lugar más idóneo y preferido por los usuarios para besarse. El 34% de las personas encuestadas (mujeres y hombres) coincidió que la playa es el sitio perfecto como ambiente romántico para besar a alguien.

Pero un beso es cuestión de iniciativa, como lo expresaron el 39% de los encuestados, que consideran que esta acción es de quien lo sienta primero. En contraste, el 24% de las mujeres respondieron que el hombre es quien debe de tener la iniciativa. El 35% considera que ambos, hombres y mujeres por igual, tienen que mostrar interés.

Respecto al lugar del beso, el 80% prefiere recibirlo en la boca, el 14% en el cuello, 4% en la mejilla y sólo un 2% prefiere que le besen las orejas. En este estudio también se hicieron preguntas relacionadas sobre cada cuánto tiempo es ideal recibir besos. El 83 por ciento respondió que todos los días y el 14% opinaron que dependiendo de la ocasión, el acto de besar puede resultar un ejercicio cardiovascular saludable.

Asimismo, se consultó a los encuestados: “¿Qué se siente cuando besas?”. Las coincidencias entre hombres y mujeres fueron las mismas: el 54% de las personas señalaron que “sienten pasión”. Tal es la importancia del beso que el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, con el objetivo de promover este acto de amor e intimidad en el mundo.

LEA TAMBIÉN

¿Puede un tampón servir para predecir el cáncer?

Se acabó la era del condón, Truvada el medicamento estrella que le puso fin

MÁS SEXFILES ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos