Dos colombianos construyen espacios de lujo con papel y cartón

Con hojas de papel, Wanda ha llegado a decorar y reactivar las tiendas de marcas tan reconocidas como Dior, Cartier, Carolina Herrera, Hermes, BMW, W Hoteles, Valentino, entre muchos otros.

Por Monica Garzón
El dato

Inti y Daniel hacen parte de los 100 Colombianos, reconocimiento que recibieron por su talento para transformar espacios y lograr combinar la tecnología en construcción con materiales reciclados. Con ello, disminuyen el impacto ambiental al crear nuevos lugares con materiales como el cartón y el papel.

Dos colombianos Inti Velez y Daniel Mancini, con su ingenio y habilidad para arriesgarse con el papel, no sólo han logrado durante los últimos siete años constituir una compañía reconocida a nivel mundial en la elaboración y diseño de espacios a la vanguardia de las tendencias, sino también dejar en alto el nombre de Colombia.

Se trata de Wanda, una compañía donde el papel es el encargado de dar vida a los diseños y construcción de espacios. Para ello se utilizan técnicas tradicionales adaptadas a las nuevas tecnologías de nuestro tiempo con una marca especial: el uso de papel y cartón en todos sus estados.

¿Quién se lo iba a imaginar? Una noche en un bar haciendo origami se convirtiría en la compañía que ha recorrido con sus puestas en escena países como España, Francia, Emiratos Arabes, Paises escandinavos y ciudades cosmopolitas como New York, donde le han dado apertura a grandes ferias, estaciones del año y eventos de lanzamiento, adornando con papel.

“Inti estaba una noche haciendo origami en un bar y una persona lo vió, se le acercó y le dijo que llevaba meses buscando a un experto en esa habilidad para el lanzamiento de una tienda japonesa, entonces le propuso el proyecto. Paralelamente Inti y yo ya nos conocíamos, éramos amigos y compartíamos el gusto por el papel, entonces me pidió que trabajaramos juntos en ese proyecto pues era algo muy grande”, aseguró en entrevista con Publimetro Daniel Mancini.

Pero además Mancini agregó que “luego de esto vino un proyecto en cartón y así nos dimos cuenta de que era una oportunidad para trabajar y sacarle provecho. Así comenzamos a vendernos como artistas de papel”.

Aunque la arquitectura requiere de reglas, medidas exactas y métricas, Wanda las desafia y las ejecuta con maestria y elegancia para las mejores marcas de lujo a nivel mundial. La lista de los clientes para los que han trabajado la conforman: Cristian Dior a nivel mundial, Hugo Boss en New York, Pandox en Estocolmo, Hermes a nivel mundial, Lalique en Paris, BMW en Barcelona, Dubai Sports Council en Dubai, MTV en Madrid, Hotel W en Barcelona y New York entre muchos otros.

Este par de colombianos ahora tienen en su equipo a Iris, una mujer de nacionalidad española, con quien han logrado reinventar el mundo creativo trabajando con un elemento tan ordinario como el papel, para transformarlo en instalaciones extraordinarias.

Su trabajo más grande ha sido construir un palacio en papel de 300 metros cuadrados dentro de una sala de un museo de 4 metros de altura, “Ha sido el reto mas grande que Wanda ha hecho hasta el momento, y a a esto se le suma que se tenia que diseñar, producir y montar en dos semanas. Tuvimos que dormir en el museo donde nos adaptaron unas habitaciones para poder cumplir con el trabajo a tiempo”. Fue así que como lograron participar en la primera retrospectiva del mundialmente conocido Karl Lagerfeld.

Pero eso no es todo, su último logro ha sido el de colaborar para la primera y única retrospectiva de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld que se abrió al publico la semana pasada en el polémico museo de Bundenkunsthalle en la ciudad de Bonn, Alemania. Además han dictado conferencias a pares de su especialidad, en el “ Tokyo Design Week “y el “International Contemporary Furniture Fair” en New York.

Lea también

Estas son las cosas en las que debería gastar menos dinero en su hogar

Si tiene billete consienta su hogar con estos detalles

Dele nueva vida a sus muebles

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo