vidaconestilo

¿Los transgénero padecen un trastorno mental? Se abre debate en Internet

El usuario de Reddit Farawayfaraway33 desató polémica entre los usuarios debido a que preguntó por qué una persona transgénero no es considerada como alguien que sufre un trastorno mental.

Al respecto, este usuario mencionó que tenía curiosidad por el tema y que no le veía nada de malo cuestionar esto para salir de su duda.

Ante ello «Hotchocletylesbian» respondió de forma concisa:

Recomendados

«Sí, a las personas trans se les considera que tienen un trastorno. Trastorno de identidad sexual y disforia de género son trastornos reconocidos en el DSM ( Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) . Ha habido algunos estudios que establecen cierta evidencia para apoyar la idea de que esto es inherente (a unos pocos que tienen que ver con el mapeo cerebral / MRI pop-up), pero la financiación y el interés por la investigación seria apenas ha comenzado«.

Para aclarar más el tema, conversamos con un par de psicólogos psicoanalistas, expertos que nos darán la aclaración de este tema.

En la galería podrán conocer la opinión de la psicóloga psicoanalista Tania Padilla y el psicólogo Jahaziel Tenorio.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos