vidaconestilo

Sorprenda a sus amigos y conviértase en un barman con estos cocteles

Le presentamos tres opciones para que quede como un profesional.

El 15 de abril

se celebra el Día del Bartender en Latinomérica, considerada una profesión para noctámbulos.

Recomendados

¿Se ha fijado en el trago que le sirven cuando va a un bar? O ¿Hace de barrman en su casa pero a duras penas mezcla ron con gaseosa? No se preocupe, a todos les pasa y más de uno quisiera sosprender a sus amigos convirtiéndose en barman.

Aunque esta es una profesión que necesita años de aprendizaje existen un par de consejos que le servirán para reconocer un coctel cuando sale y le daremos un par de recetas para que quede como el mejor de los anfitriones en casa.

“Esta es una profesión de buena energía, pasión y también de investigación en tendencias y novedades. El bartender es un artista. Al preparar, e s clave la presentación y el buen balance de sabor, así como la amabilidad con el cliente”, asegura Adriana Obando, directora de la   marca Hendrick’s en Colombia.

Precisamente existe un Decálogo del Barman escrito hace 60 años por Santiago Policastro, más conocido como el ‘Barman Galante’, y recomendado en el mundo entero porque explica lo que es ser un barman exitoso entre el gremio y ante el cliente.

En primer lugar, la coctelería es un arte que se nutre de sabor, aroma y color. La misión es alegrar y no embriagar. El cliente se vuelve amigo pero no se hace cliente a un amigo. Es vital servir cada copa con una sonrisa, hablar lo necesario, no escuchar lo ajeno y olvidar las confidencias.

Un barman siempre es el más limpio, el más elegante, el más cordial, el más fino. El barman no debe hacer trampas con las bebidas ni juega con la confianza de sus amigos, siempre sirve lo mejor. Así mismo, enseña su oficio con amor y paciencia a quienes lo ayudan en la barra. Es solidario con su equipo de trabajo y con sus clientes, pero lo más importante: se siente orgulloso de ser barman, y eso hay que merecerlo.

David Noriega, bartender de profesión y asesor de reconocidas marcas mundiales, recomienda tres tragos ideales para las tres ocasiones más comunes al llegar a un bar. Estos también los puede preparar en casa:

Un coctel para celebrar: un trago suave, seco y muy frio para una noche larga de buena charla y emociones,para esa situación la opción es The unusual glass negroni:

–        45 ml / 1 ½ 0z Hendrick´s Gin.

–        15 ml / ½ oz Campari.

–        15 ml / ½ oz vermouth rosso.

–        15 ml / ½ oz amargura de lemon grass *

–        1 Rodaja Naranja.

–        1 Rama Tomillo.

La decoración puede ser una media luna de naranja con una rama de tomillo, servido en un vaso roca, donde la ginebra esté mezclada con todos los ingredientes en una coctelera clásica y colado simple.

Un coctel para la ‘tusa’: cuando el corazón está roto es ideal The old Fashioned Cask Finish. Para crearlo necesita:

–        60 ml / 2 0z Grant´s Ale Cask o Family Reserve

–        15 ml / ½ oz agua soda.

–        3 gotas de amargura.

–        1 medialuna de pera.

–        1 Cucharada de azúcar de cerveza negra.

–       Media luna de pera.

–        Canela

En un plato se agregan una cucharada de azúcar y una cucharada de cerveza negra, se ponen en el microondas por 2 min. Al servir se agregan las 3 gotas de amargura, y el agua soda, una roca grande de hielo. Al final se agrega el whisky y decora con la media luna de pera.

Un trago para dejar la rutina: Para esos días tediosos, donde el minutero se niega a avanzar, es bueno tomar una copa de whisky. Agregar una esfera de hielo, dar dos sutiles vueltas a la copa y tomar un sorbo.

Este mixólogo asegura que el éxito está en gozarse la creatividad y dedicación para crear una buena mezcla, preparar sin medidas exactas y más bien tener mucha confianza al agregar cada ingrediente: “el empeño está en los detalles, en esos volátiles toques que hacen de un cóctel una experiencia irrepetible”, añade Noriega.

LEA TAMBIÉN

Este sería el primer romance entre concursantes de MasterChef Colombia

“La comida y el ejercicio físico son un matrimonio inseparable”, Sascha Barboza

“El gusto se puede educar, no es subjetivo”: Jorge Rausch

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos