vidaconestilo

¿Sabe más inglés que su jefe? Esta puede ser la razón

El nivel de inglés es mayor en empleados con un 55.7% frente a los altos ejecutivos con un 50.4%

Datos interesantes:

• Los adultos en Dinamarca son los mejores hablantes no nativos del idioma   inglés en el mundo, seguidos por los de los Países Bajos y Suecia.

 

Recomendados

• Las pequeñas empresas tienen menor dominio del inglés, esto dificultará su capacidad para ampliarse hacia una economía globalizada.

 

• Empresas de viajes y turismo sorprendieron con sus bajos índices de dominio del inglés en los negocios.

 

• En los sectores de gestión y asesoramiento, lideran los países del norte de Europa con los Países Bajos y Suecia.

 

• En el sector tecnológico, Indonesia y Vietnam se encuentran en el top diez, pero los países Europeos dominan la lista.

 

• En Ingeniería, los países del norte de Europa encabezan la lista, mientras que América Latina avanza a paso lento.

 

• En el sector de finanzas, China, Rusia y Turquía presentaron un mal desempeño.

• Sectores de la salud en Francia e Italia, aunque son bien financiados, están por debajo del promedio en el dominio del inglés.

 

• Las personas del norte de Europa presentan el mayor dominio del inglés,  Suecia, Dinamarca y Noruega encabezan la clasificación.

 

Aunque para Colombia el inglés es fundamental en el desempeño empresarial, aún se evidencia una baja competitividad global en este sentido sobre todo entre los altos cargos en las compañías,

Este es uno de lo resultados que arrojó el estudio realizado por Education First (EF), que presentó su más reciente Índice de Nivel de Inglés para Compañías, en donde además se evidenció que los altos ejecutivos y gerentes son menos competentes en el idioma inglés en comparación con sus empleados.

Aún así, Colombia muestra una tendencia de mejora superior a la de otros países de la región. Este ranking conocido como el  más completo del mundo en dominio del inglés al interior de las industrias y compañías, ubica a Colombia en el puesto 20 de los 32 países analizados.

“En el caso del país es fundamental mejorar nuestro nivel del inglés en casi todos los sectores para participar efectivamente en la economía global,  y así beneficiarnos de las oportunidades de  negocio alrededor del mundo. Aún queda mucho por trabajar”, aseguró Mario Plata, Gerente General de EF Coporate Solutions en Colombia.

Así mismo, el país hace esfuerzos por mejorar sus sistemas educativos con el aprendizaje del idioma inglés. Sin embargo, las empresas deben enfocarse en la enseñanza del idioma a todos sus ejecutivos, y así lograr ser más competitivos y obtener mejores oportunidades de negocio en el mundo.

De acuerdo a la investigación realizada, el dominio del inglés sigue siendo un indicador clave de las naciones con economías competitivas, lo que evidencia fuertes correlaciones entre el dominio de este idioma, los ingresos, la calidad de vida, la facilidad de hacer negocios, y el comercio internacional. Estas correlaciones se hacen notorias a través del tiempo.

De esta forma, el nivel de inglés es mayor en empleados con un 55.7% que en altos ejecutivos con un 50.4% y no saber un segundo idioma es más frecuente en pequeñas compañías.

Por ejemplo: la industria con el mejor nivel de inglés es la de alimentos, que se encuentra justo por encima del promedio internacional. Los demás sectores se encuentran en mayor o menor medida por debajo del promedio, siendo las más críticas: Seguridad y Defensa, Ingeniería y Construcción con 45%, 56% y 47% respectivamente, que comparadas con el promedio local son bajas.

LEA TAMBIÉN

Los 84 países donde los colombianos no necesitan Visa

Un chileno le enseña las palabras claves si va a la Copa América 2015 (parte 1)

Aprenda inglés más rápido con clases virtuales

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos