vidaconestilo

Tips para que la carne quede deliciosa

El 16 de marzo comenzó nuestro concurso Publimetro Super Chef, en donde invitamos a nuestros lectores a compartir sus mejores recetas y fotos de platos principales. Pueden subir sus fotografías a los sitios www.publimetrosuperchef.com y www.metrosuperchef.com  hasta el 16 de abril. El ganador mundial se escogerá vía votación popular y el premio consiste en ganar una aventura culinaria única en Lima, Perú.

Para que se motiven a participar, en este artículo les hablaremos de cómo combinar los sabores dulces con los salados sin ser un desastre.  

Para eso platicamos con el chef mexicano Juan José Juárez Estrada, quien cocina para los más exigentes paladares que visitan las playas de Los Cabos, en México. Juárez nos compartió sus secretos para que la carne quede más suave y jugosa. 

Recomendados

«Una de las claves es seguir estos pasos al comprar la carne: que tenga buen color (rojizo natural) y que los bordes se vean frescos, si el borde es de color amarillo, quiere decir que ya es vieja».

«Antes de llevar la carne al asador se debe retirar la grasa que tiene en el exterior, además de hacer algunos cortes, esto para que durante la cocción, la grasa no la deforme, que no se haga como goma de mascar», señala el Chef Juárez.

«Por último, un truco muy fácil de hacer para que la carne esté más suave, es cubrirla con plástico de cocina, después pasar sobre ella un rodillo de madera,esto para que las fibras se rompan un poco. ¡Ojo!, no lo aplasten, solo hay que romper las primeras fibras, para que la pieza sea un poco más fácil de cocinar y masticar».

«Pero si el corte es más grueso, podemos realizar unos cortes en la superficie, como si «cuadriculáramos» el filete, de esta manera el calor entra más rápido en la carne, se cocina antes y queda más suave y jugosa». 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos