Recomendaciones para decolorarse el pelo a lo Kim Kardashian

Por publimetro

Hace un mes, Kim Kardashian apareció con el pelo rubio platinado y por supuesto su cambio de look dio de qué hablar.

Aunque las opiniones estuvieron divididas, a los 20 días la socialité decidió volver al negro con el que estábamos acostumbrados a verla y muchos se preguntaron: ¿Qué tan maltratada tenía la melena?.

La decoloración es un procedimiento de lo más común. Sin embargo, quien se somete a esta técnica debe tener en cuenta varias recomendaciones para que su melena no termine como cepillo de escoba.

Jorge Rojas, coordinador artístico L’Oreal Professionnel, le comentó a Publimetro que una decoloración puede ser dañina para el pelo y el cuero cabelludo dependiendo del nivel de sensibilidad del mismo y de la oxidación con la que se utilice el producto, pues no todas las pieles reaccionan de igual manera. “Siempre y cuando lo haga un profesional y con un producto de calidad, es posible cambiar de color cuantas veces se quiera”, agregó.

Los expertos de Inoar Colombia, le dijeron a este diario que quien desee someterse a este cambio debe hacerlo en varias sesiones: “Lo que ocurre es que es un proceso químicamente agresivo que compromete la fibra capilar y el cuero cabelludo”.  

Así mismo, un especialista siempre hará la evaluación del tipo de pelo, preguntará por los productos y químicos que han sido usados antes por la persona interesada en cambiar el color de su pelo de “un extremo a otro”, y consultará sobre los tratamientos a que ha sido sometido ese pelo. 

Tenga en cuenta que todo debe hacerlo cuidando su cuero cabelludo y su pelo. Rojas asegura que hay que tener claro “que un  cabello negro jamás puede ser muy rubio. Adicionalmente, se debe tener en cuenta la calidad de cabello (si está sano, si está sensibilizado por procesos previos, etc) además de analizar si este color le va bien a la persona”, enfatizó.

Inoar Colombia sugiere primero hacer un barrido de color más hidratación con un producto de lifting capilar.  Luego realizar un segundo barrido de color con matizante y lifting capilar para terminar en un tercer paso poniendo el color final sumado a una reconstrucción capilar.

Recomendaciones para mantener el pelo hidratado

Después de la decoloración el temor de muchas es si el pelo se va a ver quemado o “muerto”. Jorge Rojas nos dio estas recomendaciones que seguro le servirán para evitar ese desagaradable look:

  • Todo depende del nivel de aclaración y de deshidratación que se alcance. Si la decoloración provoca una resequedad extrema, se deben usar productos que aporten nutrición y que ayuden al cabello a recuperar su hidratación.
  • Si el proceso llega al punto de ocasionar daños severos como ruptura de la fibra capilar (lo cual no debería suceder), significa que el cabello va a tener una urgente necesidad de reparación, para la cual también existen líneas de producto específicas.
  • Siempre es importante tener presente que un buen resultado final dependerá del buen manejo que se le de a los productos, para lo cual es vital la asesoría y el acompañamiento de un experto.

A esto, Inoar Colombia añade que “en todos los casos, la sana alimentación, el ejercicio permanente, buen sueño en las noches y una vida equilibrada ayuda a cuidar la salud y la belleza de cualquier tipo de pelo, tanto en hombres como en mujeres”.   Así que si usted quiere tener este tipo de look siga las recomendaciones para que después no sufra.

LEA TAMBIÉN

Mito o realidad: ¿Influye la luna en el crecimiento del pelo?

¿Tomar agua caliente con limón en ayunas adelgaza? acá le decimos

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo