Mito o realidad: ¿Influye la luna en el crecimiento del pelo?

Por publimetro

Durante siglos, las personas han creído que la luna tiene poder en varios aspectos de su vida. Este satélite llama tanto la atención que se cree que influye en el comportamiento de la naturaleza, las emociones humanas y el crecimiento del pelo.

Aunque se han sacado calendarios a modo de guía para saber cuándo debe cortar o consentir su pelo, Carolina Torres, especialista en cuidado capilar, asegura que científicamente no está comprobado el “poder” de la luna sobre la melena.

“Eso no es cierto, en realidad son varios mitos los que hay que derribar en torno a este tema. Por ejemplo: tampoco es cierto que si las mujeres tienen el periodo no pueden cortar el pelo o que si están de mal genio tienen mala mano”, añadió.

En esto coincide Lili Niño, estilista, quien asegura que todo está en lo bien que trabaje el peluquero y con qué herramientas lo hace. “Las personas tienen que fijarse en los cepillos y otros implementos que se usan para esta profesión”, agregó.

Torres aseguró que más allá de tener mala o buena mano, se deben tener unas buenas tijeras: “hay tijeras baratas que no garantizan el trabajo; por el contrario, unas tijeras profesionales no maltratarán el pelo. Este factor unido a una buena técnica hacen el binomio ideal para tener una melena de ataque”, comentó.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE IR A LA PELUQUERÍA

  • Las expertas aconsejan fijarse en los cepillos, que estén limpios o que se desinfecten cuando pasen de cabeza en cabeza. Esto para evitar caspa o piojos.
  • Que las tijeras corten bien el pelo y que no estén oxidadas, ni dañadas.
  • Si se va a hacer un manicure, lo mejor es que lleve sus propios instrumentos de trabajo. Sin embargo, si no los tiene, note que desinfecten los que van a usar en sus uñas.  

 

LEA TAMBIÉN

¿Qué tan malo es tomar leche de vaca?

¡No más sufrimiento! Aprenda a separar la yema de la clara del huevo

¿Tomar agua caliente con limón en ayunas adelgaza? acá le decimos

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo