vidaconestilo

Lina Menesses, la YouTuber que le enseña a convertir unas medias en un lindo top

Desde mañana, Lina tendrá un espacio en Publimetro para compartir sus mejores DIY o “hazlo tú mismo” para nuestros lectores.

Desde collares con cucharas de plástico o pitillos, bolsos o anillos hechos con CD’s y hasta cómo convertir ese par de medias en unos bonitos tops, es lo que Lina Menesses le enseña a hacer a más de 200 mil personas de todo el mundo a través de su canal en You Tube.

La creatividad de esta chica no tiene límites, y desde esta semana tendrá un espacio en nuestra sección de Vida con Estilo para que usted disfrute de la moda y no sea una víctima de ella.

Lina les enseñará semana a semana a explotar su creatividad a través de un videoblog que tendrá en Publimetro. Hablamos con ella de su canal, de lo que hace en los tiempos libres y de sus DIY ( Do It Yourself) favoritos.

Recomendados

¿Cómo empezó el canal?

Soy diseñadora de modas independiente. Desde muy pequeña me gustó coger la ropa y modificarla. Mis amigas más cercanas me preguntaban que cómo lo hacía y después decidí empezar con los videos, pero principalmente lo quería hacer para enseñarle a la gente lo que sé.

Luego que pasé los mil seguidores para mi fue una sorpresa porque no pensé que tuviera tanta acogida. Cuando pasé los 10 mil seguidores You Tube se contactó conmigo y me dijo que quería que trabajara con ellos, y hoy en día tengo más de 200 mil seguidores y lo que más me gusta hacer se convirtió en mi trabajo de tiempo completo.

¿Qué la inspira y cómo “alimenta” su creatividad?

Leo muchos blogs, reviso Tumblr, Pinterest, además de revistas; eso es lo que me da inspiración para crear contenido. A veces voy a algunas tiendas en donde veo accesorios muy bonitos y pienso con qué materiales se pueden hacer; la idea es que no se vea ordinario, económico sí, pero que sea vea bonito.

¿Pensó que el canal iba a tener tanta acogida?

La verdad no, pero ahora estoy consiguiendo mil seguidores diarios y eso me hace muy feliz. Tengo ese talento de hacer este tipo de creaciones y por eso me gusta compartirlo con la gente.

Su fuerte es el DIY, pero ¿Qué otros temas podemos ver en los videos?

En mi canal aparte de los DIY, la gente se siente identificada con mi estilo y lo que hago es subir videos de compras que hago en el mes o de marcas con las que trabajo. Me gusta estar informada con las tendencias y les comparto algunos looks, también hago videos sobre maquillaje y belleza cuando los usuarios me lo piden.

¿Cómo se diferencia de otras YouTubers?

Mi canal está enfocado en los DIY y he visto canales que hablan de maquillaje o ropa pero costosa. Además le llego a todos los públicos, desde las señoras de 50 años a las más jovencitas.

¿Qué podemos esperar en el espacio que tendrá en Publimetro?

Creatividad al cien por ciento. Eso es lo que me caracteriza y estoy segura que se van a identificar, además van a estar a la moda y verse lindas de una forma fácil.

Con las redes sociales las críticas no se hacen esperar, ¿Cómo las enfrenta?

De la mejor forma. Siempre intento contestarle a las personas y la verdad no me lo tomo personal, porque en este medio a uno le toca acostumbrarse a eso. Tampoco las elimino porque siento que son críticas constructivas.

¿Tiene otros proyectos relacionados con el canal?

La cabeza a mi me da para todo y por estoy pensando en escribir un libro en donde reúna mis mejores DIY. Estoy hablando con una editorial, pero hasta el momento solo estamos hablando, no es un proyecto que aún tenga fecha.

EL TOP 5 DE LINA DE LOS DIY

Estos son algunos de los videos más vistos en el canal de nuestra video bloguer, pueden darle clic al texto para verlos:

DIY: gargantilla con tela

DIY: collar con cucharas plásticas

DIY: convierte tus medias en un lindo top

DIY: cartera con CD’s

DIY: transforma una camisa de hombre en un vestido

«El mensaje que quiero transmitirle a mi audiencia es que sí se pueden ver lindas haciéndolo ustedes mism», Lina Menesses.   

Preguntas cortas:

¿Qué canción es su favorita por estos días?

Estoy escuchando a Major Lazer que se llama Lean On

¿Qué está leyendo en este momento?

Siempre leo, pero soy más de blogs y me alimento de los que escriben los distintos bloggers del mundo.

¿Cuál es esa prenda que nunca le puede faltar en el clóset?

Un jean clásico y un vestidito negro.

¿Un color que predomine en su armario?

El dorado

¿Un guilty pleasure?

Veo series toda la noche

¿Exactamente pares de zapatos tiene?

Aproximadamente 70 pares de zapatos.

LEA TAMBIÉN

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos