Fíjese si sus tobillos están en forma con este test

Por publimetro

¿Sus tobillos están en forma? Tal vez nunca se ha hecho esta pregunta, pero esta articulación es una de las más importantes porque refleja el paso del tiempo y es fundamental para realizar cualquier movimiento.

Por eso si es de las que corre en las mañanas y el resto del día está “encima” de unos tacones, le sugerimos que haga este test para saber si sus tobillos están en forma. Tenga en cuenta que todas las partes del cuerpo deben ser entrenadas, incluidos los tobillos, pues así evitará lesiones en la rodilla o en el talón de Aquiles.

Los personal trainer más destacados del mundo recomiendan hacer esta sencilla prueba antes de iniciar con algún tipo de ejercicio; lo único que debe hacer es ponerse frente a una pared, apoyada en una rodilla, manteniendo una distancia de 10 cm desde la punta del pie que queda apoyado en el piso.

Con la otra pierna realice un ángulo de 90º   en la que el tobillo, rodilla y cadera queden alineados. Luego, con un movimiento recto y sin rotar las articulaciones, acerque la rodilla a la pared, si consigue tocarla tiene un buen movimiento; si no es así debe entrenarlo para no sufrir lesiones.

Le recomendamos asesorarse con un entrenador personal no solo para hacer este ejercicio, si no para realizar cualquier tipo de actividad física.  

Vea la imagen para que se guíe mejor a la hora de hacer el test.

LEA TAMBIÉN

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo