Trucos perfectos para quitar los pelos de mascotas de la ropa

Si usted es de los que sufre porque su mascota le deja la ropa llena de pelos, que muchas veces resultan imposibles de quitar, estos trucos para eliminarlos le harán la vida más sencilla.

Por Publimetro

Tener una mascota es una experiencia fascinante, pero si usted es de los que se preocupa por la limpieza en su hogar y en usted mismo, debe saber que con un perro o un gato deberá enfrentarse a los pelos que, dependiendo de la raza y la época del año, tienden a soltar con mayor o menor frecuencia y que se quedan en la ropa. Toda una pesadilla.

La caída de pelo es algo normal en las mascotas y por más molestia que esto le cause debe saber que la solución no es aislarlo en un balcón o en la garaje de su casa. Con estos sencillos trucos y costumbres usted podrá evitar que los pelos de su amigo de cuatro patas caigan sobre su ropa.

1.Cepíllelo: Acostumbre a su perro o gato al cepillado diario. Este ejercicio no solo es una forma de establecer un vínculo afectivo con su mascota, sino es la mejor manera de recoger el pelo que se desprende. Si no tiene un cepillo especial para mascotas, puede improvisar uno con una media vieja y un cepillo de cerdas naturales que ya no use. Envuelva el cepillo con la media y átelo con una liga, páselo por las zonas con pelo y va a ver cómo por la estática que se genera, se adhiere a la media.

2.Manos mojadas: Aunque usted lave sus prendas y estas no dejan de tener pelos, el truco está en mojarse las manos (si tiene guantes de látex, mejor) y frote el área en forma de círculos. Poco a poco se irán formando bolas que podrá retirar fácilmente.

3.Rulo adhesivo: La forma más cómoda de eliminar los pelos de la ropa es usando los clásicos rulos que vienen con adhesivos en torno a un cilindro. Lo toma por el mango y lo pasa por todas las zonas con pelos adheridos. A medida que pasa el tiempo el rulo pierde poder adhesivo y se llena de suciedad. Solo tiene que quitarlo, debajo hay otra capa.

4.Secador: El aire frío ayudará a que el pelo resbale del tejido, si tiene un secador de pelo con función de aire frío úselo. Si tiene mucha ropa llena de pelo y consiga una secadora que también tenga secado frío, ponga toda la ropa junta durante no más de 15 minutos y verá cómo sale sin pelo.

Lea también

Perros callejeros bogotanos se convierten en estrellas para ser adoptados

¿Tiene un perro nervioso? Acá algunas alternativas para relajarlo

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas durante el fenómeno de El Niño?

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo