vidaconestilo

¿Tomar agua caliente con limón en ayunas adelgaza? acá le decimos

Desde hace mucho tiempo se ha creído que un vaso de agua caliente con limón en ayunas adelgaza. Sin embargo, esto no es más que un mito sin valor científico, según la nutricionista Consuelo Pardo.

Resulta que el agua por si sola, o con limón, fría o caliente, no tiene ningún efecto sobre los depósitos de grasa en el organismo. Aunque el agua es un nutriente esencial, que cumple funciones como la de transportar sustancias, mezclada con el limón no ayuda a perder peso.

Pero el agua por sí sola tiene beneficios, pues ayuda con las funciones digestivas, además de ser fundamental como componente de la saliva, de los jugos gástricos, y como transportador de las sustancias nutritivas y de desecho que forman la orina. Por supuesto, no podemos dejar por fuera el hecho que hidrata la piel y mantiene limpio el organismo.

Recomendados

Pardo también añadió que el limón es una fruta cítrica que proporciona vitamina C, cuya función es ser antioxidante y contribuye a mantener el sistema inmune.  Y si lo toma con agua caliente influirá en la velocidad de absorción de la misma, que cuando se lo toma con agua fría.

LEA TAMBIÉN

Esto es lo que pasa cuando bebe agua con el estómago vacío

Así se convierte una botella de cerveza en un vaso de vidrio

Cocteles para los amantes de la ciencia ficción

 MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos