vidaconestilo

Cree un rincón de lectura a su medida

Paso a paso para construír un espacio ideal

Es amante de los libros, de descubrir historias y lugares a través de letras y relatos que tienen la capacidad de hacer volar su imaginación. Disfruta leer en el parque, en el bus, en un balcón… en fin, pero siente que le hace falta ese espacio ideal para alcanzar el “nirvana” literal.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no necesitará más que una esquina favorita en casa, una buena lámpara y un sillón cómodo para lograrlo. Acá le decimos qué debe hacer para crear ese rincón de lectura soñado con la asesoría de Camila Torres, experta en diseño interior:

Iluminación: la iluminación es clave, pues la idea es que en el día use luz natural y en la noche aproveche la luz artificial de una buena lámpara. Eso no quiere decir que debe “encandelillarse”, pero entré más claro el espacio, mejor.

Recomendados

¿Hamaca o sillón?: cualquiera se decantaría por una hamaca, es cómoda y acogedora, pero lo puede llevar a los brazos de Morfeo. Así que si es capaz de aguantar la tentación y en realidad quiere leer, pues adelante; por el contrario, si cree que la silla es mejor, adelante, no querrá problemas en su espalda.

Armonía: además de iluminado y un sillón cómodo, este espacio debe ser ameno e invitar a la lectura. Por eso busque un espacio con colores que despierten la creatividad y lo mantenga despierto; puede ser que si se decide por el blanco terminará por aburrirse muy pronto, pero un azul o verde pastel son ideales para dejar volar la mente.

Toque personal: la experta recomienda poner flores o velas, con mucho cuidado, para que el ambiente sea más armónico y de gusto estar allí toda la tarde. Si usted no es de flores o velas busque ese objeto preferido para adornar su espacio.

También puede poner estantes llenos de libros para que la pasión por la lectura se fomente y los integrantes de su hogar se vean animados a tomar un libro y ponerse a leer.

LEA TAMBIÉN

Estas son las cosas en las que debería gastar menos dinero en su hogar

Si tiene billete consienta su hogar con estos detalles

Dele nueva vida a sus muebles

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último