Aprenda a prevenir y combatir el estrés laboral

El estrés laboral se ha convertido en un fenómeno cada vez más frecuente en la sociedad que afecta no sólo al bienestar físico y psicológico del trabajador, sino que, además puede llegar a deteriorar el clima organizacional.

Por Publimetro

Vivir y trabajar en una gran ciudad, como Bogotá o cualquiera de las capitales del país, implica muchas veces estar sujeto a un vertiginoso ritmo de vida. Los desplazamientos, las obligaciones laborales, los problemas domésticos y familiares desembocan en un estado de ansiedad que es complicado de superar.

Este tipo de situaciones interfieren en el desarrollo de las tareas en el trabajo, afectando también al entorno laboral y al buen de funcionamiento de las empresas.

Es por eso que resulta importante aprender a prevenir y combatir el estrés laboral:

1.Mida bien su tiempo: levantarse tarde y salir corriendo para llegar a tiempo a la oficina, puede ser un gran causante de estrés.

2.Organice las tareas del día: asegúrese de llevar todo lo necesario para hacer sus actividades diarias (carné de la empresa, celular corporativo, computador) de esa manera no tendrá que regresar por alguna cosa que se le haya olvidado, causando un mayores tensiones a lo largo del día.

3.Tome un descanso: Son varias las empresas que cuentan con salas o cocinas donde puede reunirse con algunos compañeros para distraerse aunque sea 5 minutos.

4.Evite las distracciones: Si justo tiene muchas tareas por entregar y recibe mas o menos 10 llamadas al día, de las cuales poco menos de la mitad suelen ser personales, esto provoca que esté corriendo al último momento para poder acabar todo.

5.Desconéctese del trabajo: Cuando termine su turno laboral aléjese de aquello que le puede ocasionar preocupaciones y por consiguiente estrés. Si pidió vacaciones disfrútelas al máximo, deja sus obligaciones cubiertas con antelación.

El desconocimiento en torno al estrés ha llevado a que algunas compañías en Colombia pongan en marcha un programa informativo para aclarar entre sus empleados todas las dudas sobre este problema. Por eso compañías como Albenture está implementando campañas basada en la difusión de un manual que comprende diferentes capítulos al respecto.

Lea también

¿Sin tiempo para ir a la universidad?, la educación a distancia es la solución

Teletrabajo: Llegó la hora de elegir desde dónde trabajar

Que el ¡estas despedido! no asuste su bolsillo

MÁS VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo