vidaconestilo

¡No haga el oso! Aprenda a tomarse la ‘selfie’ como debe ser

Aunque para la RAE (Real Academia de la Lengua Española) el término `selfie` aun no registra, esta es una de las palabras más utilizadas en los últimos tiempos (fue elegida la palabra del año por Oxford, diccionario de la lengua inglesa).

Y según Oxford esta palabra significa una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un ‘smartphone’ o ‘webcam’, y que se cuelga en redes sociales.

Sin embargo no siempre los ‘selfies’ quedan como se espera, por eso acá le damos unos tips claves para que su foto quede tal y como debe ser, y parezca que un profesional la tomó por usted:

Recomendados

1.Nunca la tome de frente: Los retratos tomados de frente resultan imposibles para lograr un buen resultado pues siempre quedan con arrugas sorpresivas, pelos imposibles, etc… Lo ideal es mirar de soslayo a la cámara, haciendo que solo se perciba una de las orejas, esto produce un efecto bastante fino ante el objetivo, así como una cara más estilizada y unos pómulos elevados.

2.No más boca de pato: Según Readwrite, lo primero que se debe evitar es la famosa boca de pato, claro, esto depende de para qué se quiera la fotografía, pero en general esta pose hace parecer poco seria a la persona que la realiza.

3.¡Ojo con el fondo!: Tomarse una foto en un paisaje ideal siempre embellece la imagen. Por favor, no se retrate en el baño, la habitación o la cocina y tenga presente luego de tomar la foto de revisar esos detalles. Uno nunca sabe que en el fondo haya alguna prenda íntima mal puesta.

4.¡Que viva la luz!: Para evitar sombras, los fotógrafos recomiendan evitar la luz directa del sol cuando se está en exteriores o, si se está en interiores, evitar los focos de luz ubicados sobre la cabeza. Las sombras no son agradables porque otorgan rasgos más duros y los ojos no destacan.

5.Preste atención a la papada: Según fotógrafos especializados, la mayoría de la gente tiende a poner hacia atrás la cabeza a la hora de hacerse una foto y por eso quedan con papada. La solución es inclinar la cabeza hacia adelante un poquito para estirar la zona del mentón. Además, si quiere ver más guapo8a) lo mejor es entornar los ojos, una técnica utilizada por numerosos famosos.

6.El ‘síndrome del brazo gordo’: Generalmente el principal protagonista de un ‘selfie’ es el brazo pues se tiende a alejarse todo lo posible a la hora de hacerse un autorretrato, por consiguiente se estira el brazo todo lo que podemos. Pues esto es un error, lo primero que capta el objetivo es el brazo, por lo que aparece desproporcionado al cuerpo. Si no puedes evitar el ‘síndrome del brazo gordo’, utilice el temporizador de la cámara.

7.¿Picado o contrapicado?: El picado -imagen tomada desde arriba- estiliza más, hace más delgado, los rasgos más finos…Y el contrapicado por su parte sólo lo hará ver como un bodegón.

Lea también

Los 10 tuits más importantes en los nueve años de Twitter

FOTOS: Estos selfies te dejarán con la boca abierta

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos