vidaconestilo

Salud: Dormir sin ropa ayuda a bajar de peso

Sin ropa es mejor para su salud

¿Come balanceadamente, hace ejercicio a diario pero los resultados poco se reflejan y sigue pesando lo mismo?, pues tranquilo porque ahora se podrá dar otro impulso durmiendo desnudo y como un bebé. Según un estudio publicado en la revista Diabetes, se determinó que dormir en una habitación fresca y sin ninguna prenda le ayudará a perder grasa.

Esto ocurre porque la grasa marrón que protege el cuerpo contra el aumento de peso ayuda a quemar calorías cuando genera calor. Así mismo, dormir plácidamente y las horas adecuadas también contribuye a perder esos kilitos de más que lo atormentan.

Además, descansar las horas necesarias previene enfermedades mentales y trastornos del sueño. Por eso si escucha que dormir “es una pérdida de tiempo” no haga caso, porque no es cierto.

Recomendados

Marco Aurelio Venegas, neurólogo y especialista en Medicina del Sueño de la Universidad Freiburg de Alemania, explica que no todas las personas requieren la misma cantidad de horas para lograr un sueño reparador: “En ello influyen las características físicas y mentales de cada individuo, así como la edad. Lo cierto es que cuando se presenta un trastorno, se debe recurrir al especialista para tener un tratamiento adecuado y evitar las problemáticas subyacentes”, comentó.

Cuando las personas no duermen bien, pueden presentar problemas que van desde cansancio, males gastro intestinales, falta de apetito y estrés, pasando por irritabilidad, pérdida de memoria a corto plazo, hasta depresión y en casos graves agotamiento  que merma el rendimiento físico y mental.

RECOMENDACIONES PARA DORMIR BIEN

  1. Establezca horarios de sueño fijo, acuéstese y levántese a la misma hora.
  1. Una actividad física moderada en horas de la mañana puede ayudar a promover el sueño, pero debe evitarse el ejercicio enérgico algunas horas antes de irse a la cama.
  1. Evite realizar actividades en la cama que requieren vigilia, como leer, ver televisión, rezar, etc.
  1. Evite comidas excesivas antes de acostarse.
  1. Evite la cafeína y el alcohol cerca de la hora de dormir.
  1. Evite la nicotina.

LEA TAMBIÉN

8 claves científicas para saber si un rostro femenino es atractivo y perfecto

Este es el plato que lo puede hacer “pecar” en Semana Santa Conciencia tranquila y estomágo contento

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos