Recomendaciones para viajar con su perro en Semana Santa

Hidratación y protección contra las garrapatas son los consejos más importantes.

Por publimetro
48 horas

antes se debe aplicar un medicamento antigarrapatas si es intramuscular, pero puede usar esprays que se esparcen por el cuerpo con facilidad para proteger al perro de estos animales.

“Es muy importante manterlos hidratados durante todo el viaje”, iván Martín, médico clínica veterinaria Universidad de La Salle.

Llevar al perro de vacaciones alivia la preocupación de saber dónde está y en qué condiciones, además podrá disfrutar de este descanso junto a su familia en Semana Santa.

Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que debería tener en cuenta a la hora de salir de la ciudad para que ni a ellos, ni a usted, se les amargue el paseo. Todo va más allá de alistarles un vestido de baño o bloqueador solar, ellos necesitan protegerse contra las garrapatas y el golpe de calor.

Por supuesto, lo más aconsejable es que prepare el viaje y se asesore con su veterinario; pero si el plan salió de repente no los deje a ellos de último. Iván Martín, médico de la clínica veterinaria de la Universidad de La Salle, comentó a Publimetro que es importante suministrarles un medicamento antigarrapatas, “se deben aplicar 48 o 72 horas antes del paseo cuando son intramusculares, pero se consiguen esprays que usted mismo le puede aplicar en casa por todo el cuerpo. Por otro lado, la idea es que el can tenga sus vacunas antes de viajar, sino es mejor que las aplique por prevención.”

Si viaja en carro asegúrese que haya suficiente ventilación, pues los perros, sobre todo los de nariz chata, son propensos a sufrir de golpe de calor. Esta enfermedad en el peor de los casos puede provocarles edemas cerebrales y hemorragias, todo porque nuestras mascotas no tienen la misma capacidad que un ser humano de regular la temperatura corporal. Por eso es ideal mantenerlos hidratados y frescos.

Así mismo, si se traslada  en avión tenga en cuenta las recomendaciones de la aerolínea, pero lo ideal es que el perro viaje con usted en la cabina para que no sufran de episodios de estrés y también estén hidratados. Si les da hambre, lo mejor es que lleve concentrado en lata para que el cuadrúpedo lo consuma con facilidad, agregó Martín.

Eso sí, no le de comida en movimiento, mejor espere a que se baje del carro o del avión para alimentarlo. Si su destino es una finca o una casa en el campo, lo mejor es fumigar el lugar o hacer una limpieza para evitar que los perros se contagien de algún virus.

Por el contrario, si la piscina o el mar están a la orden del día en su paseo, “lo ideal es ponerles un tapón de algodón en cada oreja  para que no le entre el agua. No olvide retirarlo después del baño que por lo general disfrutan las razas grandes”, añadió el experto.

El consejo más importante es que aliste todo para el viaje, ellos deben ir en su jaula o guacal y deben mantenerse siempre hidratados. Como “papá o mamá” tenga mucha paciencia porque las mascotas son nerviosas y se pueden vomitar o hacer del cuerpo mientras los traslada.

La salud de ellos está en sus manos.

LEA TAMBIÉN

FOTOS: Estos son los perros y gatos perdidos que necesitamos encontrar hoy

Aunque nació sin ojos, este es el perro más feliz del mundo

Si a usted le gusta el deporte, transmítale esa pasión a su perro

MÁS DE VIDA CON ESTILO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo