Prendas para resistir el ‘chiflado’ clima de Bogotá

Por publimetro

A todos nos ha pasado que sacamos la chaqueta más cool porque está haciendo frío y ese día el sol saca su mejor cara. O por el contrario, nos dejamos esa camisa sin mangas muy sexy pero cae tremendo “palo de agua”, y volvemos al principio de todo: ¿Cómo resistimos el chiflado clima de Bogotá?.

Porque lo único que no falta en el bolso es la sombrilla, así llueva o haga sol, ésta es indispensable en cualquier momento. Pero cómo disfrutar de lo que hay en nuestro clóset, cómo sobrevivir al “invierno-verano” bogotano que nos ataca en un mismo día y cómo sacarle el mejor partido a prendas que no están diseñadas para la personalidad particular de nuestra ciudad. Acá le damos algunas recomendaciones.

Según Maya Memovic, directora creativa de Azulu, es necesario estar preparados para una mañana de sol y una tarde de lluvia sorpresiva. “Para esto, es importante llevar siempre una blusita de tela fresca en caso de que haga mucho sol; encima de la blusa podemos tener un saco que nos cubra de la lluvia o brisa. Las gafas, la sombrilla y un par de baletas no pueden faltar en la cartera”, agregó.  

Por otra parte, Carolina Vargas, gerente de productos y mercadeo de Protela S.A., comentó que la mejor opción es llevar una vestimenta multicapas: “es decir una t-shirt o camisa delgada con saquito y un abrigo o chaqueta pesada de tal manera que puedas ir “deshojando” en la medida en que el clima cambia”.

Ser práctico es la clave, deje el estrés a un lado porque por más que quiera cambiar el clima para que se acomode a su estilo diario, no lo logrará. Suena un tanto aburrido, pero procure asimilar la situación y sacarle el mejor partido con prendas básicas como un chaleco, pashmina o bufanda de lana, así como un pantalón en tonos neutros.

Virginia López, directora de Comunicaciones de Aïta Barcelona, añadió que también hay que estar atentos   a las tendencias de moda. “Pueden usar botas de media caña y oxfords, son los zapatos ideales para combatir el clima y estar siempre chic”.

Finalmente, Vargas propone decantarse por telas funcionales que además de lindas le aporten beneficios y comodidad. “Antes de comprar un antojo, lea la información de las etiquetas y empiece a reconocer los materiales y beneficios que mas se acomodan con su personalidad y necesidades”, agregó.

LEA TAMBIÉN

FOTOS: Miss Balanta, icono de moda en Colombia

Semana Santa: Mitos y verdades de la protección solar

Galería: famosas colombianas que empezaron su carrera como modelos

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo