¿Es bueno bañarse con agua fría? Acá se lo decimos

Son varias las personas que dicen “es mejor bañarse con agua fría”, pero en realidad saben por qué.

Por publimetro

Muchos son los que aconsejan bañarse con agua fría hasta en los días de lluvia. Sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios y que no todas las personas deberían hacerlo.  

Bañarse con agua fría sí tiene muchos puntos a favor, pues mantiene la piel tersa, alivia las tensiones de los músculos, elimina las células muertas y se aconseja usarla después de hacer ejercicio para que el cuerpo se relaje y vuelva a “su estado natural”.  

Además es excelente para el cuero cabelludo porque mejora la salud del pelo, le da brillo y fuerza. Múltiples estudios aseguran que bañarse con agua fría ayuda a prevenir la calvicie y la caspa.

Roberto Morales, médico general, comentó que una ducha con agua fría estimula la producción de glóbulos rojos y se previenen las gripas gracias a que las defensas suben. Por otro lado, previene la acumulación de grasa y líquidos.

Las investigaciones han demostrado que el agua fría disminuye las probabilidades de padecer enfermedades como tuberculosis pulmonar, enfermedades cutáneas y trastornos durante el ciclo menstrual.

¿Quiénes no deben bañarse con agua fría?

Las personas que padecen hipotiroidismo o tienen problemas pulmonares no deben bañarse con agua fría, pero tampoco tan caliente. La idea es encontrar un termino medio.

Quienes tienen problemas cardíacos y los que tienen problemas para conciliar el sueño no deberían tomarlas porque una ducha con agua fría estimula el sistema nervioso.

LEA TAMBIÉN

Este es el plato que lo puede hacer “pecar” en Semana Santa Conciencia tranquila y estomágo contento

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo