vidaconestilo

Este es el plato que lo puede hacer “pecar” en Semana Santa

Conciencia tranquila y estómago contento

La mojarra frita es uno de los platos estrella en la Semana Santa, no importa si todos los días va a rezar o está al lado de una piscina, allí está presente.

Sin embargo ¿qué tan saludable es?, pues acá le diremos cuántas calorías tiene. Consuelo Pardo, nutricionista, puso a prueba la mojarra en un estudio para determinar su contenido: “Lo primero que debemos mencionar es que no existen alimentos buenos, ni malos, solamente dietas mal balanceadas, eso significa que las podemos disfrutar sin remordimiento, eso sí manteniendo un equilibrio entre la cantidad de pescado (mojarra) y la cantidad de actividad física que realicemos posteriormente”.

El análisis de Pardo incluyó los ingredientes, su preparación y las porciones que rinde cada receta, de esa forma obtienen el contenido calórico y los nutrientes que aporta cada pescado. De esta forma, una mojarra frita, que se puede comer el jueves o viernes santo, tiene 343 calorías, 15 gramos de grasa, 52 gramos de proteína y 0 cabohidratos.

Recomendados

En este escenario, y si la consume todos los días, no es tan saludable como parece. Aunque, la experta agrega que los resultados no tienen por qué alarmarle, lo importante es encontrar la forma de balancear su dieta para que pueda darse sus “gustitos” de forma segura.

Otros alimentos

Las calorías de estos alimentos se presentan sin tener en cuenta la preparación normal que pueden tener. Por eso tenga en cuenta que con los demás ingredientes los números aumentan.

Por ejemplo: por cada cien gramos de bagre obtiene 180 calorías, 17 gramos de grasa y   17 gramos de calorías. Así mismo, si elige el salmón obtiene 180 calorías, 22 gramos de proteína y 10 gramos de grasa.

Recuerde que lo importante es balancear la comida y hacer ejercicio para que después del descanso no se esté dando golpes de pecho por esos kilos de más.

LEA TAMBIÉN

Estas seis medidas le ayudarán a no contagiarse del chikunguña en Semana Santa

En estas ciudades de Colombia todavía se reza en Semana Santa

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos