Sexualidad: esto es lo que debe hacer después de un encuentro

Adiós a los mitos, un especialista de Profamilia indica qué debe hacer.

Por publimetro

Existen leyendas urbanas, si las podemos llamar así, alrededor del sexo y sobre todo de lo que se debe hacer después de hacer el amor.

Algunas mujeres, créalo o no, se paran de cabeza o van a orinar para que los espermatozoides no “lleguen” al óvulo. Por su parte, los hombres consultados simplemente se limpian después de eyacular y listo.

Sin embargo, lo mencionado anteriormente no tiene nada que ver con lo que en realidad debe hacer. Nereyda Lacera, sexóloga de Profamilia, le comentó a PUBLIMETRO, que después de un encuentro sexual la higiene es lo más importante.

“Después de un encuentro sexual se aconseja lavarse las manos y los genitales con agua y jabón como medida higiénica mínima con el cuerpo. Por supuesto, no se trata de correr en cuanto termine la relación porque esta acción puede lastimar a la pareja y hacerle creer que no lo disfrutaste”, aseguró.

Mejor dicho tómese su tiempo, disfrute el momento y cuando el calor haya bajado ¡báñese!. “El aseo de los genitales y la boca debe hacerse antes y después de cualquier encuentro que conlleve frote o estimulación de los genitales, así no sea penetrativo”, añadió la experta.

Eso sí, no mate el momento apenas termine, pues la idea es que se den un tiempo, vuelvan a jugar y hagan el amor una vez más.

Los expertos indican que luego del acto sexual es muy importante tener en cuenta las medidas de higiene y de esta forma procurar tener una vida sexual sana junto a su pareja.

LEA TAMBIÉN

MÁS SEXFILES ACÁ

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo