La tecnología en Colombia que puede mejorar su salud

Por Publimetro Colombia

Nunca como hoy la esperanza de vida de las personas había sido tan alta, entre otras razones por los avances que la tecnología aplicada ha tenido en la salud. Actualmente, encontramos en medicina algunas ventajas que hacen la diferencia en lo que tiene que ver con el tratamiento de enfermedades de alta complejidad.
Estas novedades han permitido el cambio en el tratamiento de algunas enfermedades que antes se debían tratar a través de cirugía convencional, con incisiones que exponían el interior del cuerpo, siendo un procedimiento de carácter invasivo que en la mayoría de los casos producía dolor, un periodo largo de incapacidad y en ocasiones los pacientes se enfrentaban a infecciones. Hoy en día existen tratamientos en los que se llegan a estos sitios sin tocar al paciente, ofreciéndole una mínima invasión, mayor precisión en las intervenciones, una recuperación rápida y resultados satisfactorios.
 
Colombia a la vanguardia
La radiocirugía con el Gamma Knife Perfexion, es un procedimiento único en Colombia, que se ofrece en la Fundación Clínica Shaio para tratar tumores benignos como meningiomas y neurinomas del acústico o malignos como son las metástasis y algunos tumores primarios; malformaciones vasculares; desórdenes funcionales como la neuralgia del trigémino y la esclerosis mesial temporal entre otras condiciones.
 
Este tratamiento es ambulatorio (en la mayoría de las veces, cuando es fraccionado el paciente se hospitaliza de 2 a 4 días), toma solo unas horas, el paciente puede volver a su casa el mismo día y retomar sus actividades al día siguiente, es casi indoloro, con una alta tasa de efectividad, rápida recuperación y sin los riesgos asociados a la cirugía convencional como hemorragias, infecciones, anestesia o cuidados intensivos, pues no requiere ningún tipo de incisión.
 
Consiste en la administración de una sola dosis de radiación ionizante (rayos gamma) que convergen sobre un blanco localizado en el cerebro, con una precisión de menos de un milímetro, lo que minimiza la irradiación de los tejidos sanos adyacentes, a diferencia de otras tecnologías que pueden producir más efectos secundarios a largo plazo.
 
Hasta el momento se han tratado alrededor del mundo cerca de 800.000 pacientes con Gamma Knife con una tasa de éxito del 95% en tumores benignos.
 

Tecnología y salud, excelentes aliados
A pesar de los avances, es importante reconocer que se siguen ofreciendo a los pacientes tratamientos con equipos obsoletos, cuando los tratamientos actuales ofrecen alternativas que mejoran la calidad de vida de las personas desde su tratamiento hasta su recuperación. Ya no es excusa el costo, pues muchas de estas tecnologías bien utilizadas pueden resultar de menor valor para el sistema de salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo