vidaconestilo

Estudio: Científicos prometen solución definitiva al acné

Investigadores de la Universidad Santa Bárbara en Estados Unidos aseguran que una terapia que combina ultrasonidos y láser con partículas cubiertas de oro pueden ser la solución para tratar problemas de acné.

PUBLICIDAD

La terapia funciona de la siguiente forma: con el empleo de ultrasonidos de baja frecuencia, la terapia empuja las partículas de sílice recubiertas de oro a través del folículo en las glándulas sebáceas .

Lo importante y extraordinario de estas partículas, según el investigador, es que cuando se aplica la luz del láser convierten eficientemente la luz en calor a través de un proceso llamado resonancia de plasmones superficiales. El estudio demuestra que (por primera vez ) los ultrasonidos, empleados ya para administra fármacos a través de la piel, también son eficaces para admnistrar entregar las partículas en los seres humanos.

Recomendados

Cabe señalar que estas partículas de sílice y oro son extremadamente pequeñas (alrededor de una centésima parte del grosor de un cabello humano) pero son claves para la terapia, informó Samir Mitragotri, investigador principal.

En la galería de imágenes: 8 consejos para disminuir el acné.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

7 malestares que tu brasier puede estar ocasionando

12 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando se excita

Estudio: Mujeres que duermen más tienen más y mejor sexo

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último