Este simple test podría predecir cuánto va a vivir

Por publimetro

Un simple ejercicio podría predecir cuánto tiempo de vida le queda. Así lo señala un estudio realizado por el médico brasileño Claudio Gil Araujo, que creó un test basado en la flexibilidad y fuerza muscular de una persona.

El especialista se dio cuenta de que muchos de sus pacientes, sobre todo adultos mayores, tenían problemas para agacharse y recoger algo del suelo, lo que indicaba pérdida de la flexibilidad. Aunque existen ciertas pruebas clínicas para notar lo anterior, Araujo aseguró en su estudio que los resultados de las mismas pueden no ser exactas y por eso creó, junto a sus colegas, una alternativa llamada el test SRT.

Éste consiste en bajar al suelo y subir nuevamente sin apoyar ninguna extremidad basándose en un sistema de puntos. En otras palabras, debe sentarse en el suelo y volver a subir sin ayuda; si usa una mano, la rodilla, el antebrazo, pone una mano en la rodilla, o usa las piernas para subir perderá automáticamente un punto.

Quien haga el test inicia con un puntaje de 10, pero cada vez que use uno de los puntos de apoyo mencionados anteriormente perderá un punto; así mismo, si pierde el equilibrio mientras sube o baja eso le costará 0.5 puntos menos.

Quienes realizaron la prueba de Araujo y obtuvieron menos de ocho puntos, según los datos de la investigación, tienen probabilidad de morir dentro de los próximos seis años.   Los que obtuvieron tres puntos o menos tienen cinco veces más probabilidades de morir en el mismo plazo, en comparación con los que alcanzaron más de ocho puntos.

Sin embargo, cada punto que el paciente no perdió, significa un 21% de probabilidad de disminuir su mortalidad. Araujo creó este test para que las personas tomen conciencia de su estado físico y le den la oportunidad al ejercicio.

¿Se atreve? En la imagen y el video podrá ver el instructivo de cómo hacerlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo