¿Aburrido de las paredes de su casa? Aprenda sobre las bases decoradas

Cuando se piensa en la decoración del hogar, lo último en lo que se tiene en cuenta son las paredes, pero tenga presente que estos espacios del hogar son los más importantes.

Por Monica Garzón

“Las paredes y los decorados son el matrimonio ideal, y hoy en día cada uno juega un rol importante en el ambiente. De esta manera es posible instalar paredes en colores claros y darle un toque de color con el decorado, o tener paredes con estructura y decorados que por sus atributos estéticos coordinan perfectamente dándole movimiento y vivacidad al espacio del que ambos hacen parte” aseguró Sandra Uribe, jefe de decorados de Corona.

Decorar su casa o apartamento es una actividad que sirve para resaltar, acentuar, dar toques y romper con la monotonía de un ambiente, generando una agradable sensación en su hogar.

Pero para mantener la armonía en las diferentes áreas del hogar y no recargarlas usted no debe sobreactuarse, ni tampoco necesita poner cosas extravagantes para que luzca bien, solo debe tener presente la relación del espacio disponible y el formato del mismo. Por ejemplo, una pared clara queda bien con algunos acentos que la personalicen.

Sin importar cuál sea la idea, es importante tener presente estas recomendaciones a la hora poner bases decoradas en la casa:

-Los colores claros se llevan bien con los espacios pequeños y los motivos grandes lucen mejor en sitios amplios.

-En cuanto a colores y temas, los azules, verdes, marinos y naturales van mejor con los baños, mientras que los frutales rojos y amarillos son más apropiados para las cocinas.

Si busca sobriedad, un ambiente unisex o que no pase de moda, lo más aconsejable es usar diseños con figuras menos definidas y en colores neutros como arena o gris.

-Hacer un mural usando bases decoradas es una alternativa para personas atrevidas, pero que están a la moda.

Si usted quiere instalar las bases decoradas pero no tiene idea de cómo se hace, estas son 5 ideas para que las pueda instalar de forma fácil:

1.En líneas horizontales: Se pueden instalar en línea continua, o en el centro de la pared, es tipo de instalación es ideal para lugares muy altos.

2.Líneas verticales: Para resaltar la pared, la base decorada debe instalarse en forma de columna definida, esto hará que el ambiente mejore.

3.Intercaladas en las paredes: Imitando un poco el diseño de un tablero de ajedrez, perfecto para la zona de ropas o para un baño.

4.Toques independientes: Son una forma de ubicar los decorados en acentos, los cuales pueden ir del suelo hasta arriba; tienen mayor libertad pero con estética, pues rompen e irrumpen la continuidad de la pared.

5.Murales: Ofrecen un carácter artístico que aporta arte a los espacios. Por su tamaño y diseño son piezas altamente enriquecidas con detalles y aplicaciones de material que ofrecen realismo y una mágica sensación visual que activa los sentidos e invita a tocarlos.

Y para quienes no quieren este tipo de bases decoradas, pueden optar diseños naturales con arabescos, figuras geométricas, los cuales se pueden utilizar en ambos espacios del hogar.   

Lea también

Estas son las cosas en las que debería gastar menos dinero en su hogar

Dele nueva vida a sus muebles

¡Sin tiempo y sin plata! Trucos para limpiar y arreglar su casa en poco tiempo

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo