vidaconestilo

Publimetro Super Chef: 5 consejos para que tus fotos de comida sean la envidia de todos

Este 16 de marzo comenzó nuestro concurso Publimetro Super Chef, en donde invitamos a nuestros lectores a compartir sus mejores recetas y fotos de platos principales. Pueden subir sus fotografías a los sitios www.publimetrosuperchef.com y www.metrosuperchef.com hasta el 16 de abril. El ganador mundial se escogerá vía votación popular y el premio consiste en ganar una aventura culinaria única en Lima, Perú.

Para que se motiven a participar, en este artículo les entregamos los mejores tips que un fotógrafo profesional nos recomendó para que sus fotos de comida sean insuperables.

En un sinnúmero de ocasiones intentamos fotografiar nuestra comida para subirla a las redes sociales pero fallamos en el intento. Lo que a primera vista lucía como un plato delicioso se ve de espanto y termina siendo la burla de nuestros seguidores en las redes.

Recomendados

El fotógrafo profesional José Luis Ruiz nos ofreció diversos consejos para lograr que nuestras fotos luzcan perfectas. El colombiano, quien lleva más de 20 años como fotógrafo en el área de moda y alimentos, destacó que uno de los errores más comunes a la hora de fotografiar comida es «creer que registrarla es suficiente y querer mostrar demasiadas cosas en la imagen«.

El también profesor universitario indicó que «en mi concepto las fotos de comida no hablan sobre información, no muestran ingredientes hablan sobre sensaciones, despiertan un deseo«.

Ruiz compartió que el tiempo de duración de una sesión de fotos de comida depende de la categoría de cada alimento. «Un plato de un restaurante puede ser un asunto de 10 a 30 minutos, también depende de cuanto tiempo se ve un plato en optimas condiciones. La elaboración de una etiqueta de alimentos por otro lado puede ser una foto de una a cuatro horas«, declaró.

En la galería de arriba encontrarán 5 consejos de Ruiz para tomar fotografías, además de ver imágenes tomadas por el experto. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos