Publimetro busca al Súper Chef colombiano

Tome fotografías de sus recetas originales y publíquelas en una plataforma global, en la que serán vistas por miles de lectores de PUBLIMETRO en todo el mundo. Además, tendrá la oportunidad de ganar un premio increíble. No pierda la posibilidad, haga parte del concurso Publimetro Súper Chef 2015.

Por MWN

Metro International presenta Publimetro Súper Chef, un gran e interesante desafío gastronómico en el que los participantes de todo el mundo podrán presentar sus mejores recetas originales, sus secretos culinarios y también descubrir platos exóticos de otros países. Todos juntos, los lectores, crearán un único ‘libro de cocina’ on-line, que sin duda será útil en el futuro.

En Colombia el concurso está apoyado por la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, que ayudará a escoger al ganador local y le dará una beca para estudiar en su institución en las sedes de Bogotá, Medellín y Cali.

El premio principal del concurso Publimetro Súper Chef es un increíble tour gastronómico en Lima, Perú. Los ganadores, seleccionados mediante el “voto público”, tendrán la oportunidad de experimentar la cocina latina y demostrar su talento en la gran final.  

Gastón Acurio, embajador de la cocina peruana, así como   otros dos reconocidos cocineros probarán y calificarán los platos de los ganadores. Estos tres chefs decidirán quién merece el Publimetro Súper Chef.

Para participar en el concurso y tener la oportunidad de convertirse en un ganador diario, uno local o el merecedor del gran premio mundial, es necesario subir al menos una receta original con una foto que cumpla los requisitos aprobados en la categoría global, ‘Platos principales’, antes del 16 de abril de este año.

“Para Metro International desarrollar una competencia de cocina global es un gran privilegio, ya que nos permite interactuar con nuestros lectores en otro nivel, que se traduce en compartir con los me-tropolitanos su pasión por la cocina de todo el mundo” Francisco Contreras, director de marketing.

SELECCIÓN DE GANADOR

Los ganadores globales del concurso Publimetro Súper Chef 2015 serán seleccionados a través del voto de la gente. Cada país elegirá a un participante local que pasará a la segunda etapa.

Primero cada país elegirá, de acuerdo con sus normas, a sus ganadores locales. Estos vencedores pasarán a una segunda vuelta de votación, en la que todos los finalistas tienen que empezar desde cero. En Colombia, el jurado lo conformarán chefs profesionales de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

En la segunda etapa solo dos participantes serán premiados con entradas para la final en Lima. Una vez allí, Gastón Acurio y otros dos chefs reconocidos decidirán quién ganará el Publimetro Súper Chef. La primera ronda de la competencia se desarrollará entre el 16 de marzo y el 16 de abril y la segunda entre el 20 y el 24 de abril. Los finalistas locales se darán a conocer el 20 de abril y los globales, el 28 de abril.

GRAN PREMIO
un viaje a Lima, Perú: nómico a la capital de Perú, donde se puede disfrutar de la cocina local. El gran premio de Publimetro Súper Chef incluye los vuelos, transporte local, alojamiento y el tour culinario en Lima.

Durante la visita a la capital peruana, los dos afortunados finalistas demostrarán sus talentos y habilidades ante el jurado: uno de los chefs más importantes del mundo, el embajador de la cocina peruana Gastón Acurio, y otros dos cocineros reconocidos. Ellos decidirán quién será el Publimetro Súper Chef.

CÓMO PARTICIPAR

1. Ingrese en: www.publimetrosuperchef.com cree una cuenta.

2.Suba sus mejores recetas, incluyendo una imagen de los platillos.

UNA CATEGORIA MUNDIAL: Publimetro Súper Chef lo invita a presentar sus recetas de platillos principales y convertirse en el ganador de la competencia. La categoría global incluye platos principales de diferentes países. 

Los postres, entradas y cocteles están excluidos del concurso.

Lea también

Entrevista a Julián Hoyos: un ventrilo-chef en la cocina

Entrevista: Paco Roncero, todo un Master Chef

Descubriendo los sabores del centro de Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo