Perros callejeros bogotanos se convierten en estrellas para ser adoptados

Los perros de raza son más populares que los perros criollos que viven en las calles, esto al menos a la hora de ser tenidos en cuenta para darles un hogar. Por eso un nuevo proyecto le apuesta a volver famoso a estos caninos para que cualquiera se enamore de ellos.

Por Monica Garzón

A la hora de tomar la decisión de qué perro llevar a casa, los perros de raza son la primera opción para la mayoría. Sin embargo en los últimos años se han realizado miles de campañas a favor de los perros y gatos sin hogar, incluso hay movimientos que de manera constante promueven la adopción, además de campañas en la Ciclovía los domingos y actividades en los parques de Bogotá.

Aunque existen muchas buenas razones por las cuales adoptar un perro o un gato es una gran opción, es increíble ver cuántas personas no se preguntan cosas tan simples antes de acoger uno. Adoptar un perro o gato simplemente porque es lo que está de moda o porque su hijo quiere una mascota, siempre termina siendo un gran error. Tenga presente que algunos de ellos pueden estar a su lado por 10 o incluso 20 años, además necesitan cariño, mantenimiento y sobre todo atención.

Por eso la Fundación Voz Animal crea el proyecto Dogstars, una iniciativa para convertir a los perros callejeros y criollos de la fundación en perros famosos, en perros estrellas.

Bajo el lema “porque es más fácil adoptar un perro famoso a uno que no lo es” la campaña busca poner en boca de todo el mundo la cultura de la adopción de esta clase de perros.

¿Cómo funciona?

Los perros de la Fundación Voz Animal saldrán en eventos públicos o compartiendo con celebridades del país de manera espontánea, para que sean adoptados por quien quiera y pueda tenerlos.

Estas son dos historias de perros que están en adopción en este momento:

Laika
Es la historia repetitiva de los perros de raza que también son abandonados, principalmente por no dar crías “tan bonitas como se esperan”. Esta perrita fue dejada en la puerta de la Fundación Voz Animal en Sopó hace dos meses en muy mal estado. Ahora cuenta con muy buena salud y parece de película de cine, además ya acompañó a Sebastián Yepes en la firma de autógrafos con sus fans, convirtiéndose en una verdadera DogStar que sigue buscando a una familia.

Patas

Fue abandonada en una vía de Bogotá. Desorientada, fue atropellada por un carro que le dejó un trauma en su pierna izquierda. Pasó abandonada  tres días en la calle hasta que una persona la ayudó y la llevó a la fundación para ser cuidada y recuperada. Si usted tiene carisma y una actitud alegre, seguro patas es para usted, le encanta jugar y ama el frisbee.

Lea también

Estas señales indican si realmente su mascota lo ama

¿Tiene un perro nervioso? Acá algunas alternativas para relajarlo

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas durante el fenómeno de El Niño?

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo