Consejos para crear un bar personal en casa

Por publimetro

Siempre hay quienes encuentran razones para reunirse y festejar junto a familiares y amigos. Agradecer el logro conseguido, alegrarse por estar vivo o celebrar un cumpleaños, una visita o un trabajo nuevo.

Pero cuando la fiesta llega a su casa debe estar preparado. Si elige ser un ilustre anfitrión tiene que contar con las condiciones e insumos necesarios, y su principal fuente es una selección variada de licores en el bar de la casa.

El bar es un mercado de bebidas que animan una velada o una fiesta pero que también se agota, y en ocasiones rápidamente, por esa razón siempre debe tener presente cuántos asistentes y con qué frecuencia acuden a su casa.

Si es un consolidado fiestero que de manera habitual tiene motivos para la alegría y la celebración, debe sumar continuamente diversos licores que incrementen la experiencia de sus invitados.

“Personalmente creo que lo importante es que el anfitrión tenga productos de calidad y conozca las principales características de como servirlos o mezclarlos, para así disfrutar de una gran experiencia” comenta Alejandra Pombo, Gerente de Mercadeo de William Grant & Sons Colombia y representante del whisky de malta Glenfiddich.

Es lógico que gran parte de las botellas de licor del bar sean sus favoritas. Sin embargo, el secreto de un buen anfitrión es adaptarse y anticiparse al gusto de sus invitados. Tener un repertorio amplio de bebidas alcohólicas que tal vez nunca utilice no es el propósito.

La idea es que pueda tener una selección de 5 o 7 licores y un par de complementos para preparar cócteles que puedan satisfacer a todos como: Cointreau, Martini Extra Dry, Martini Rosso, Curacao Azul, Amaretto y licor de café.

Con el tiempo seguramente sus amigos y familiares le ayudarán a equipar su bar y no tendrá que invertir mucho dinero. Acá le aconsejamos que licores comprar :

  • Inicialmente debe incluir mínimo 2 categorías de whiskies, el Blended Scotch Whisky (Whisky de mezcla escocés) y un Single Malt (Whisky de malta).  Whisky de mezcla escocés 12 años $82.000 y Whisky de malta 12 años $ 92.000, 15 años $142.000 y 18 años $200.000.
  • La ginebra es necesaria ya que se presta muy bien para cocteles gracias a su sabor a enebro y a otras esencias. Ginebra con esencias de pepino y pétalos de rosa $ 140.000.
  • Es importante tener una botella de vodka porque con este licor se hace el Cosmopolitan, un reconocido coctel. Vodka destilado en Islandia $ 82.000
  • El tequila tiene sabores vegetales y más concretamente de agave. Con esta bebida se produce el clásico coctel margarita, pero puro con limón es una buena elección. Tequila  reposado $93.000
  • Existe una gran variedad de rones, tanto blancos como oscuros que se pueden beber en de diferentes maneras. Ron especiado $ 61.000
  • Vino tinto como el Merlot, Cabernet Sauvignon o Pinot Noir. En cuanto a vinos blancos el Sauvignon Blanc o el Chardonnay. Vino tinto o blanco $ 60.000

LEA TAMBIÉN

Cocteles para los amantes de la ciencia ficción

¿Se bebió todo en diciembre? Ahora adorne su casa con las botellas

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo