vidaconestilo

¡A viajar por Colombia en dos ruedas!

Consejos para que disfrute un viaje en moto

Revise llantas, luces, motor, aceite y lleve un kit de carretera que le será muy útil.

PUBLICIDAD

Quienes lo han hecho aseguran que este es uno de los placeres de la vida. Sentir el viento en la piel y pasando entre los dedos de las manos, mientras se disfruta de magníficos paisajes, es una experiencia única que se debería repetir con frecuencia.

Recomendados

Sin embargo, no solo es prender la moto, empezar a rodar y tomar fotos, pues hay que tener ciertos cuidados a la hora de hacerlo porque será un viaje largo. Si se decide trasladar, así sea a una ciudad cerca, le recomendamos leer los siguientes consejos para que todo sea más fácil y evite contratiempos.

Eso sí, es indispensable conocer su moto y esto se adquiere con el tiempo mientras la maneja. La idea es que se vuelvan uno solo para que todo fluya naturalmente y el ritmo de viaje lo pone cada persona, así que no sienta la necesidad de acelerar como si fuera una road movie.

Tampoco hay un manual establecido de cuántas paradas se deben realizar, ni cuál es la distancia que se debe recorrer, pero tenga en cuenta que ninguna ruta es igual y eso es lo que le dará la pauta para ir cambiando la velocidad a medida que avance.

TENGA EN CUENTA…

Revisión: revise bien su moto antes de salir de viaje. La idea es evitar fallas mecánicas para no tener dolores de cabeza en medio del recorrido.

Kit de viaje: lleve las herramientas necesarias para salir de un apuro en la carretera. Recuerde que hay rutas en nuestro país en las que encontrará veredas cada dos horas. Lleve linterna, varias llaves, destornilladores de varios tipos, aceite para la cadena y un combo para despincharse porque no cuenta con llanta de repuesto. Lleve copia de sus llaves de la moto.

Paradas: la idea es realizar paradas cada 200 kilómetros para hidratarse y comer, y para hacerle una revisión a la moto.

Planifique su viaje: debe planificar su viaje, así que debe tener claro en dónde va a parar, ¿hay hoteles cerca?, ¿Cuánto tiempo me demoro de mi punto de partida hasta la próxima parada?. Le recomendamos llevar un mapa o como mínimo conocer las rutas.

Equipaje: lleve lo necesario, no se ponga a mover todo su closet porque resulta que hay cosas que no va a usar. La idea es que se vaya lo más cómodo posible y así ir con menos peso.

Clima: el clima en Bogotá es uno, pero en algunos pueblos cercanos sube la temperatura y es necesario que esté preparado. Mantenga el visor de su casco limpio y aplíquese bloqueador solar, no importa cual sea su destino.

Documentos: lleve sus documentos a la mano, su pase de manejar y los papeles requeridos para viajar en moto. Es importante que tenga seguro en caso de accidente para usted y la moto.

LEA TAMBIÉN

Ahorre dinero viajando en esta Semana Santa

Viva la experiencia de alojarse en un hostal

¡Aliste la maleta!, Semana Santa está a la vuelta de la esquina

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último