¿A dónde va la grasa que se pierde con el ejercicio?

Por Publimetro

Muchas personas cuando comienzan a perder peso gracias al ejercicio o a las dietas, siempre se preguntan a dónde va parar esa grasa. Y el error más común entre los médicos y dietistas es que la masa que se pierde se ha convertido en energía o calor.

Sin embargo un estudio de la Universidad Nueva Gales del Sur, en Australia, asegura que A pesar de la obsesión mundial con dietas y regímenes para estar en forma, muchos profesionales de la salud no pueden responder correctamente a la pregunta de adónde va la grasa corporal cuando se pierde peso.

Según el profesor Andrew Brown, director de la Escuela de Biotecnología y Ciencias Biomoleculares de dicha casa de estudios asegura que “Hay una ignorancia y confusión que sorprende acerca del proceso metabólico de la pérdida de peso”.

“La respuesta correcta es que la mayor parte de la masa es exhalada como el dióxido de carbono; se va en el aire”, dice el autor principal del estudio, el físico y presentador de temas de ciencia en la TV australiana, Ruben Meerman.

Lea también

Comer y luego pasar hambre aumenta la longevidad, según estudio

Estudio: Estos 7 alimentos son los más adictivos

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo