vidaconestilo

¿A dónde va la grasa que se pierde con el ejercicio?

Muchas personas cuando comienzan a perder peso gracias al ejercicio o a las dietas, siempre se preguntan a dónde va parar esa grasa. Y el error más común entre los médicos y dietistas es que la masa que se pierde se ha convertido en energía o calor.

Sin embargo un estudio de la Universidad Nueva Gales del Sur, en Australia, asegura que A pesar de la obsesión mundial con dietas y regímenes para estar en forma, muchos profesionales de la salud no pueden responder correctamente a la pregunta de adónde va la grasa corporal cuando se pierde peso.

Según el profesor Andrew Brown, director de la Escuela de Biotecnología y Ciencias Biomoleculares de dicha casa de estudios asegura que «Hay una ignorancia y confusión que sorprende acerca del proceso metabólico de la pérdida de peso».

Recomendados

«La respuesta correcta es que la mayor parte de la masa es exhalada como el dióxido de carbono; se va en el aire», dice el autor principal del estudio, el físico y presentador de temas de ciencia en la TV australiana, Ruben Meerman.

Lea también

Comer y luego pasar hambre aumenta la longevidad, según estudio

Estudio: Estos 7 alimentos son los más adictivos

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos