Colombiana demandará por plagio a Dolce & Gabbana

Por publimetro

Adriana Duque es una artista colombiana que hace un par de años realizó una serie de fotografías tituladas Iconos e Iconos II. Todo estaba perfecto hasta que el pasado domingo vio en el desfile de Dolce&Gabanna en la Semana de la Moda en Milán unos audífonos hechos con pedrería que dejaron ‘boquiabiertos’ a los asistentes del evento.

Duque, contrario a lo que pensaron muchos críticos y amantes de la moda, más que admirar el accesorio destinado a convertirse en el must have de la temporada, vio que era demasiado parecido al que ella uso en unas imágenes que tomó tiempo atrás.

Tanto así que los que ella creó en 2011 aproximadamente lucían exactos a los de la casa de moda. El abogado de la artista colombiana, en entrevista con el diario El Tiempo, aseguró que es evidente que la obra de Adriana inspiró la de Dolce & Gabanna, pero que infringieron los derechos de autor y que le notificarán a la marca italiana que hasta el sol de hoy no se ha pronunciado.

Duque, para el mismo diario, sostuvo que su trabajo es exitoso porque todo lo hace ella y lo piensa milimétricamente para que funcione. De hecho, asegura que está bien que un diseñador y artista se inspire en estilo de este tipo, pero otra cosa es que lo plagien.

LEA TAMBIÉN

¡Escándalo! Acusan a diseñadora internacional de robar diseños de indígenas colombianos

Pilar Castaño perdona a la ilustradora por plagio

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo