vidaconestilo

Recordamos el cumpleaños de ‘Gabo’ con las películas de sus obras

Si Gabriel García Márquez estuviera vivo, este 6 de marzo hubiera cumplido 88 años, razón por la cual varios de sus seguidores no solo en Colombia sino en el mundo, lo recuerdan con diferentes actividades.

Un homenaje para recordarlo son las películas de sus obras que llegaron al cine. Muchas fueron un éxito y otras no tanto, pero es una buena oportunidad para traer a la memoria las mejores.

En 1987 fue llevada al cine la novela Crónica de una muerte anunciada, que fue una producción italo-colombo-francesa que fue llevada incluso al festival de Cannes.

Recomendados

En 1999 filmaron El coronel no tiene quien le escriba, que tuvo entre sus protagonistas a artistas de la talla de Salma Hayek y Fernando Luján.

Para 2010 se presentó en el Festival de Cine de Cartagena, la obra Del Amor y Otros Demonios, que fue en coproducción con Costa Rica y fue dirigida por la tica Hilda Hidalgo.

La más reciente fue Memoria de mis putas tristes, coproducción entre Dinamarca y México y aunque tuvo problemas de financiación, salió a la luz tras ser filmada en 2011. Hubo polémica por el tema que abordó.

Lea también

Congreso aprueba ley que rinde tributo a Gabriel García Márquez

El Gobierno colombiano conservará una parte del legado de García Márquez

Un argentino recibe el primer Premio Hispanoamericano de Cuento García Márquez

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos