“Para mí el ejercicio lo es todo”: entrevista con Laura Tobón

Carismática, trabajadora, emprededora y hasta deportista, así es Laura Tobón. Compartió con Publimetro sus tips de cuidado y belleza para ser una mujer 10.

Por Monica Garzón

Laura Tobón comenzó su carrera como modelo desde su adolescencia, y desde ese momento no ha parado. Siempre ha estado vigente en las grandes ferias de moda del país y como presentadora.

Actualmente es la embajadora de la carrera Energizer Night Race, debido a su gusto por la filantropía y el fitness se convierte por segundo año consecutivo en la mejor exponente de esta causa, que busca donar millones de horas luz a comunidades rurales que carecen de electricidad.

Pero para mantenerse en ese medio debe cuidarse de pies a cabeza, por eso nos reveló algunos de sus secretos para estar bella y en forma:

¿Disfruta hacer ejercicio?

Me encanta hacer ejercicio, es importante para mantenerse saludable. Y tener un cuerpo que lo proyecte también ayuda a obtener más energía, pensar sin presiones, tener un mejor día incluso a relacionarse bien con las personas que lo rodean a diario. Además disfruto hacer ejercicio porque esto da endorfinas. Definitivamente para mí el ejercicio lo es todo. 

¿Cómo se matiene fit?

Practicando diferentes ejercicios. Me gusta hacer TRX, king boxing, correr y los prácticas de cardio en circuito. Actualmente me entreno con Juan Cubaque el mismo que preparó a Paulina Vega, la Miss Universo.

¿Qué ejercicio no practicaría?

Las pesas son lo único que no me gusta.

¿Cómo se alimenta para ser una mujer 10?

La alimentación es clave para mantenerse saludable y fit. La verdad es que trato de comer pocas harinas, evito el azúcar y las comidas con poca sal. También me gustan las frutas, verduras, tomo mucha sopa y además me hidrato bien porque esto es un punto esencial para el cuerpo. Por eso tomo mucha agua durante el día. Asimismo me declaro amante de las nueces, quesos y jamones. Los fines de semana me doy el gusto con un helado, un ponqué o una dona.

5 tips de belleza que usted realice todos los días…

Comer saludable, hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana, hidratarme muy bien la piel, cuidar el cabello con productos para las puntas y que reparen el daño que causan los secadores y las planchas, por último y no menos importante dormir bien entre 7 y 8 horas de sueño. 

¿Qué trucos practica para cuidarse la piel y el cabello?

Para hidratar de forma profunda el pelo un truco casero es con un huevo o un aguacate, mayonesa y listo, es como una mascarilla para el pelo. Para la piel pienso que lo mejor es cuidar la piel con cremas hidratantes, bloqueador en el día y un tónico facial para limpiar las impurezas.

Respecto a la carrera de Energizer, ¿porqué involucrarse en causas sociales?

En mi trayectoria profesional tuve un programa llamado el Ángel de la calle, fue un proyecto tan lindo que me robó el corazón. Allí ayudamos a tantas personas a salir adelante entre ellas personas en condición de discapacidad, y abuelitos, así que desde que yo soy el Ángel de la calle creo que lo seré para toda la vida. Entonces seguir ayudando a mas personas por otros medios es para mi muy gratificante, lo disfruto es una gran pasión. 

¿Cuáles son sus proyectos en este momento?

Me voy a volver empresaria ese es uno de mis grandes retos, tengo en manos algo con mi nombre y que seguramente las mujeres lo van a amar. Por otro lado mis proyectos en televisión es continuar en el noticiero en la sección de farándula los fines de semana, además ahora tengo un par de campañas al aire. Y una de las grandes sorpresas es que se me presentó un casting para actuar vamos haber si lo logro (risas) se me hace interesante ese reto, aunque no he estudiado ni me he preparado, siento que tengo madera para el tema.

Sobre la carrera:

¿Cuándo? El próximo domingo 22 de marzo se realizará en Bogotá la Energizer Night Race, por un mundo más brillante, la carrera 10k en modalidad urbana nocturna más luminosa del planeta.

¿Dónde? El recorrido oficial de la competencia tendrá como principales vías la Calle 26, Av. Esperanza, Av. 68, Calle 53, Carrera 60, Calle 44 y la Carrera 50. El punto de concentración será la Plazoleta Alfiles del centro comercial Gran Estación. 

¿Porqué? Para ratificar su compromiso social, se donará millones de horas luz, representadas en 1.296 linternas solares, a una comunidad de Bahía Solano – Chocó, a través de la Fundación Vive Bailando la cual   es un motor de inclusión social que genera experiencias innovadoras aplicando la pedagogía del baile para contribuir a procesos de transformación en las comunidades que interviene.

Para las inscripciones que ya están abiertas usted pude escoger en las diferentes categorías como  aficionados, novatos o profesionales. La edad para poder participar es desde los 18 años. Si quiere ampliar la información puede ver www.energizernightrace.com

Lea también

Laura Tobón nueva embajadora Mercedes- Benz Colombia

Laura Tobón luce increíble en sus redes sociales

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo