vidaconestilo

No viva a través de su celular, es cuestión de educación

No son las normas de Carreño, es simple etiqueta para usar el celular.

«Estamos convirtiéndonos en ‘matapasiones’, elegimos estar ausentes o ser invisibles, provocando brechas emocionales y sentimentales usando el celular a toda hora»: Pilar Gúzman, magister en Relaciones Públicas y Protocolo.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de relaciones públicas muy directa y efectiva. En ellas se puede compartir información profesional y personal, se logra el acercamiento entre amigos y familia, incluso cuando estos se encuentran en lugares lejanos, se pueden compartir noticias  e información en temas de interés general y hacer invitaciones a eventos, entre muchas cosas más.

Pilar Guzmán, magister en Relaciones Públicas y Protocolo, asegura que el celular, aunque nos mantiene conectados e informados, también debe ceñirse a las reglas de comportamiento y por eso comparte algunos tips   para que las relaciones personales no se vean afectadas.

Recomendados

Guzmán hace énfasis en que tener un celular no es sinónimo de estatus, y siempre representa una acción ejecutante más no ejecutiva en el momento de  usarlo. Una invitación a un café, a un almuerzo, cena  o en espacios íntimos conlleva a crear espacios importantes para comunicar y relacionarnos  utilizando lenguaje no verbal y verbal, son momentos que no se repiten, momentos que posiblemente no volverán, entonces ¿por qué desecharlos?.

“Hablamos con tono alto cuando contestamos el celular, nos concentramos en el aparato y no en la conversación, no contestamos mensajes oportunamente, cuando tenemos encuentros de trabajo o personales. Estamos convirtiéndonos   en ‘ matapasiones , elegimos estar ausentes o ser invisibles, provocando brechas emocionales y sentimentales,   que para algunos es un comportamiento natural”, comentó la experta.

RECOMENDACIONES DE ETIQUETA 3.0

  1. NO usar celular cuando vaya a negociar.
  2. Evite ponerlo sobre el escritorio cuando vaya a tomar decisiones.
  3. Coma tranquilo y no piense en el celular.
  4. Usted es importante, demuestre lo mismo.
  5. Tome decisiones con su pareja, no con su celular.
  6. “Desenchúfese” en la noche y deje los dispositivos electrónicos a un lado.
  7. En medio de una entrevista de trabajo debe apagarlo.
  8. Solo responda los mensajes para advertir que está ocupado y pida excusas para hacerlo.
  9. No se escude en su celular. Mire a los ojos y regale una sonrisa.
  10. Aprópiese de su palabra y no se comunique únicamente por el celular.

“Nada mejor que dar una buena impresión y alinear la comunicación con nuestros medios  y hacer de los  momentos un ‘gana gana’ profesional y personal. Cuando estés en medio de la gente y te sientas solo, mira tus manos y aléjate del teléfono”, concluyó la experta.

LEA TAMBIÉN

Diccionario de fotos: selfies y photobombs

Es inevitable: Google Talk cerrará definitivamente el 23 de febrero

Maluma demandará a una compañía de telefonía celular

MÁS VIDA CON ESTILO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos