«Estamos convirtiéndonos en ‘matapasiones’, elegimos estar ausentes o ser invisibles, provocando brechas emocionales y sentimentales usando el celular a toda hora»: Pilar Gúzman, magister en Relaciones Públicas y Protocolo.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de relaciones públicas muy directa y efectiva. En ellas se puede compartir información profesional y personal, se logra el acercamiento entre amigos y familia, incluso cuando estos se encuentran en lugares lejanos, se pueden compartir noticias e información en temas de interés general y hacer invitaciones a eventos, entre muchas cosas más.
Pilar Guzmán, magister en Relaciones Públicas y Protocolo, asegura que el celular, aunque nos mantiene conectados e informados, también debe ceñirse a las reglas de comportamiento y por eso comparte algunos tips para que las relaciones personales no se vean afectadas.
Recomendados
Así puede tener una alimentación balanceada en época de pandemia
ONG norteamericana es considerada una de las mejores para trabajar en Colombia
Mercedes -Benz Fashion Week México: Ahora podrás verla con tan solo entrar a Youtube
Guzmán hace énfasis en que tener un celular no es sinónimo de estatus, y siempre representa una acción ejecutante más no ejecutiva en el momento de usarlo. Una invitación a un café, a un almuerzo, cena o en espacios íntimos conlleva a crear espacios importantes para comunicar y relacionarnos utilizando lenguaje no verbal y verbal, son momentos que no se repiten, momentos que posiblemente no volverán, entonces ¿por qué desecharlos?.
“Hablamos con tono alto cuando contestamos el celular, nos concentramos en el aparato y no en la conversación, no contestamos mensajes oportunamente, cuando tenemos encuentros de trabajo o personales. Estamos convirtiéndonos en ‘ matapasiones’ , elegimos estar ausentes o ser invisibles, provocando brechas emocionales y sentimentales, que para algunos es un comportamiento natural”, comentó la experta.
RECOMENDACIONES DE ETIQUETA 3.0
- NO usar celular cuando vaya a negociar.
- Evite ponerlo sobre el escritorio cuando vaya a tomar decisiones.
- Coma tranquilo y no piense en el celular.
- Usted es importante, demuestre lo mismo.
- Tome decisiones con su pareja, no con su celular.
- “Desenchúfese” en la noche y deje los dispositivos electrónicos a un lado.
- En medio de una entrevista de trabajo debe apagarlo.
- Solo responda los mensajes para advertir que está ocupado y pida excusas para hacerlo.
- No se escude en su celular. Mire a los ojos y regale una sonrisa.
- Aprópiese de su palabra y no se comunique únicamente por el celular.
“Nada mejor que dar una buena impresión y alinear la comunicación con nuestros medios y hacer de los momentos un ‘gana gana’ profesional y personal. Cuando estés en medio de la gente y te sientas solo, mira tus manos y aléjate del teléfono”, concluyó la experta.
LEA TAMBIÉN
Diccionario de fotos: selfies y photobombs
Es inevitable: Google Talk cerrará definitivamente el 23 de febrero