vidaconestilo

Tips para cortar las uñas de su gato en casa

Las garras de su gato necesitan cuidado. No se trata de algo estético, es por la salud mental y física del felino. Cortarle las uñas evita accidentes como rasguños en la piel del amo o simplemente para prevenir los daños en la casa.

PUBLICIDAD

Es importante que sepa que debe cortar las uñas al gato desde muy pequeño para que se acostumbre. Cortarle las uñas a un gato adulto que no está acostumbrado a ello puede resultar peligroso para usted y para el gato y quizás sea mejor acudir al veterinario para que lo haga.

Para llevar a cabo el manicure felino, usted debe comprar un corta uñas especial para gatos. Ni lo intente con uno de humanos porque sólo conseguirá lastimar a su mascota.

Recomendados

Estos son unos tips que debe tener en cuenta a la hora de cortas las uñas a su gato:

1.La postura correcta es con el gato sentado más o menos entre las rodillas y manteniéndolo en esta postura bajo su brazo izquierdo y cogiendo la pata del gato con la mano izquierda y el cortaúñas con la mano derecha. Usted pude tener así a su gato con firmeza pero sin apretarlo demasiado.

2.Presione de forma suave y delicada las almohadillas del gato con sus dedos hasta que se asome la uña .

3.Las uñas del gato tienen dos partes: la exterior y estrecha que se curva hacia abajo en forma de garra y la interior que es más gruesa y que tiene dentro una aureola rosada. Sólo corte la parte afilada, no vaya a cortar la parte rosa, esta parte es la raíz de la uña, allí hay terminaciones nerviosas y riesgo sanguíneo por lo que le dolería a su felino y le podría provocar sangrado.

4.Si su gato se pone muy nervioso déjelo y córtele el resto de uñas otro día. Comience siempre por las patas delanteras.

Lea también

VIDEO: Didga, la gatita que actúa como perro

¿Están muy estresados? La «gatoterapia» podría ser la solución

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último