vidaconestilo

Tips para mantener la higiene de su vagina

La vagina, el centro de todo a la hora de recibir placer, con más de 8 mil terminaciones nerviosas la hacen capaz de sentir cientos de sensaciones al momento de una relación sexual, requiere de ciertos cuidados para que no sufra y menos por una higiene inadecuada.

Por eso acá le damos algunos tips para que la cuide y disfrute como nunca:

Cambie su toalla higiénica cada tres horas cuando tenga el periodo, pues esto ayudará a que no se presente ninguna infección y se sentirá más cómoda en esta etapa del mes.

Recomendados

Tenga en cuenta que los ginecólogos recomiendan que use panties que no sean de algodón y tampoco protectores diarios; así mismo, la ropa apretada queda fuera porque la vagina necesita ventilación y evaporación de la humedad.

Existen muchos mitos entorno a lo que se debe hacer después de mantener una relación sexual. Sin embargo, eso de ponerse de cabeza o tomar agua con limón no es tan cierto, lo que en realidad debe hacer para mantener una buena higiene es lavar su parte íntima después del acto por la mezcla de fluidos que se presentan en el   mismo.

Aunque algunas mujeres han creado movimientos en pro de dejar el vello púbico, en realidad puede depilarse un poco para evitar malos olores y acumulación de bacterias.

Los expertos consultados también aseguran que usar preservativos es bueno no solo para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, sino también ayudan a mantener el pH vaginal para que no aparezcan bacterias infecciosas.

Use un jabón íntimo adecuado a la hora del baño para regular el pH de esta zona, además séquela muy bien después del baño y luego de orinar.

LEA TAMBIÉN

¡Vaginas! Estos son los tipos que existen

Orejasmo el orgasmo en el oído

Verdades sobre la vagina

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos