vidaconestilo

¡Adiós a los sacos!, los ponchos se toman las calles

Desde que Burberry Prorsum lanzó su poncho personalizado en una de sus pasarelas, con Cara Delevigne como imagen principal, dieron de qué hablar. Muchos dijeron que no duraría mucho, pero esta prenda demostró que es capaz de evolucionar en el clóset gracias a su estilo y el clima.

Así es, desde el año pasado se puede ver a los bogotanos con ponchos o capas, como lo quiera llamar está bien, pues son perfectos para darle un toque distinto al look y colgar ese saco de lana aburrido heredado por su abuela. Hombres y mujeres le han dado la oportunidad, sin importar que sus quince minutos los haya tenido en el 2014; de hecho, las lluvias y los vientos helados que se toman las tardes capitalinas le dan pie a que los use.

¿Pero de dónde surgen?, estos se vieron por primera vez en los hombros de Clint Eastwood en las cintas de vaqueros que estaba acostumbrado a protagonizar. Ahí se convirtió en una prenda de culto para los amantes de lo étnico, lo que hace que esté en furor en 2015 porque una de las tendencias de este año se inspiran en las raíces mexicanas y vale la pena decir que en Colombia tenemos nuestra propia interpretación desde hace siglos: la ruana.

Recomendados

Vogue España la describió como “ la prenda que se abraza al cuello en un gesto sublime y personalizado de la mano de Christopher Bailey y sus creaciones para Burberry Prorsum que ya se han convertido en todo un must-have en cualquier lista de deseos fashionista”.

Así que si usted es de esos que quiere rendirse a los pies de un poncho o una capa, le aconsejamos que lo haga porque no se arrepentirá:

Úselos con jeans o pantalones pitillo de tonos oscuros; use bolsos de mano o clucth y deje a un lado los de cruzar, además dele un toque más elegante a su look con unos pumps en marsala.

Otra recomendación es que se arriesgue con la prenda porque es muy versátil, así que busque una con estampados étnicos o tribales. Si es más clásica úselos en un solo tono, pero que sea azul, mejor dicho más llamativo.

Los flecos están en furor y en últimas si no tiene el poncho a lo Burberry, pues dele la oportunidad a la ruana.

LEA TAMBIÉN

INFOGRAFÍA: El ayuno, tendencias del Siglo XXI

8 aplicaciones y gadgets para estar a la moda

FOTOS: Esta es la razón por la que todos los hipsters se visten igual

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos