vidaconestilo

No lo deje en casa: lugares donde puede llevar a su perro de paseo

Es importante la tenencia responsable de perros, por temas como recoger el popó y que el perro no sea agresivo, van a seguir abriendo estos espacios. Si por el contrario, los perros se roban la comida de las personas y son una molestia, van a restringir el acceso a perros”

Qué cosas llevarle al perro

Mauricio Torres nos da una lista práctica de cosas que no pueden hacer falta, sí usted va a salir una tarde de paseo con su perro:

Recomendados

-Comida y comida adicional por si se demora más de lo pensado

-Toalla en caso que su perro nade o que llueva

-Collar con su placa identificadora y su correa.

-Si su perrito tiene tendencia a sufrir de otitis: tápele el ducto del oído con algodón cuando se meta al agua

– Agua (2 litros de agua limpia para que tomen)

– Pelota o juguete favorito

– Bolsas para recoger el popó

– Bolsas para el viaje, ya que algunos perros se pueden marear y vomitar.

Para la mayoría de dueños sus perros se vuelven parte de la familia por lo que intentan incluirlos en todas las dinámicas familiares como las comidas, la hora de la televisión y a veces hasta a la hora de dormir, donde comparten cama con ellos. Sin embargo, cuando van a salir a un plan cerca de Bogotá, muchos lo piensan dos veces por miedo a que no les dejen ingresar en un parque o restaurante con la mascota. PUBLIMETRO le cuenta algunos sitios a los que puede salir a pasear una tarde con su mascota. 

Mauricio Torres es un experto en comportamiento animal, que se ha interesado en buscar parques cerca a Bogotá a donde ir con las mascotas, en su investigación encontró que los parques de la CAR –Corporación Autónoma Regional- de Cundinamarca son una buena opción. Ya que el precio de entrada no es muy alto y los perros tienen bastante espacio para jugar.

De acuerdo con la CAR, en todos los parques que están bajo su jurisdicción es permitido el ingreso de perros, a excepción de la Reserva Forestal Protectora Productora del Cacique Guatavita y la Cuchilla de Peña Blanca, ya que así lo establece el Código de Policía.

“El ingreso de la mascota es permitido, siempre y cuando el visitante se encargue de recoger los desechos del mismo, tomar todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar daños a personas, cosas o animales, y que el animal no se encuentre catalogado dentro de las razas peligrosas”, se explica en la web de la CAR.

Los sitios, bajo el mando de la CAR, donde las personas pueden hacer caminatas y camping junto a su mascota son: Parques Embalse del Neusa; Parque Puente Sopo; Parque Embalse del Hato, por Ubaté; Parque Juan Pablo II, cerca de Chiquinquirá y Parque Río Neusa. Torres prefiere ir a la represa del Neusa y el parque puente Sopo, puesto que estos son más cerca de Bogotá.

Además,   a Mauricio le gusta visitar La marina de Guatavita, un club privado que está ubicado sobre la represa de Tominé.   “La parte que era pública de la represa la cerraron por un problema del uso de agua, encontraron que estaba muy sucia, con gasolina y aceites de carro. La gente hasta la usaba de baño. Pero se puede ir a sitios privados con acceso pago al público, uno de esos es La marina de Guatavita”, comenta el experto en comportamiento canino.  

Por su parte, la comunidad Bogotá Dog Friendly, dedicada desde octubre del 2013, a encontrar sitios donde se pueda compartir con los perros. Tiene en su página una lista de 48 establecimientos, la mayoría situados a las afueras de la ciudad, a la que llamaron “48 planes de Paseo en Bogotá”. En la web se puede ver una pequeña descripción de cada lugar y si se hace click sobre un restaurante o negocio en específico, se pueden ver fotos del mismo. 

De los establecimientos, tal vez los más conocidos son, la cabaña de Alpina, en Sopó, el piqueteadero Casa de Piedra, ubicado en La Calera y El Tambor, un restaurante de asado campestre con zonas verdes, que puede encontrarse en La Calera y en Cajicá.

Algunas recomendaciones

“Es importante la tenencia responsable de perros, por temas como recoger el popó y que el perro no sea agresivo, van a seguir abriendo estos espacios. Si por el contrario, los perros se roban la comida de las personas y son una molestia, van a restringir el acceso a perros” explica Mauricio Torres.

Según el experto, siempre se debe tener cuidado con los perros que viven en el parque, ya que a veces son “salvajes” y pueden ser agresivos. También este pendiente de su perro, para evitar que coma “mugre” o cosas que sean malas para el o ella.

Además, un tema que a veces los dueños no tienen en cuenta es que los perritos se pueden ahogar, “usted debe tener cuidado cuando los canes entren al agua, ya que ellos no dimensionan y se pueden alejar mucho. Es mejor mantenerlos cerca a la orilla”, indica el experto.

Como última recomendación, Mauricio explica que   existe la posibilidad que hayan botado latas o algo roto como un vidrio al agua, por eso para él “es importante revisar que el agua este lo más limpia posible”.

Lea También:

Las mascotas también desfilan en Nueva York… incluyendo las gallinas

Un sentido homenaje a Jacobo, el perro de los bomberos que murió

No son simple mascotas, son los ojos de su amo ciego

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos