vidaconestilo

Alimentos que sirven para ser feliz

Hace unos años surgió una nueva corriente alimenticia: la dieta del Mood Food, en donde algunos alimentos por su composición activaban partes del cerebro que hacen que el ser humano se sienta más feliz.

De un tiempo para acá, muchas personas decidieron continuar con este tipo de alimentación con el fin de lograr un bienestar físico y mental. Acá le damos la lista de esos alimentos que, además de hacerlos felices, contribuirá con el equilibrio:

Legumbres como garbanzos, lentejas o hablas, son ideales porque previenen la hipertensión y son ideales para consumir antes de hacer ejercicio. Así mismo, son antidepresivos naturales gracias a su concentración de litio.

Recomendados

El aceite de oliva que todos conocemos es ideal para las ensaladas. De hecho, es muy importante en la dieta mediterránea por su fuente energética, además de ser un poderoso antioxidante; también contribuye con el cuidado del sistema circulatorio y del cerebro.

Frutos secos son ideales para recargar las energías porque tiene altas concentraciones de Vitamina B y ácido fólico. Algunos frutos como las nueces aportan serotonina y Omega 3.

Verduras como el brócoli o las espinacas son un alimento antidepresivo y ayudan al buen desarrollo del sistema nervioso. Además tienen sustancias asociadas al placer y la felicidad.

El ajo tiene un poder anticancerígeno e incrementa la serotonina cerebral, que es el   nutriente responsable de regular el sueño y el placer.

A esta lista también se integran la carne magra, la leche, los huevos y el pescado.

LEA TAMBIÉN

Los verdaderos cuerpos fitness en Colombia

Drunkorexia: Personas que cambian alimentos por bebidas alcohólicas

¡Adiós al aburrimiento! Ejercítese en medio del trancón

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos