vidaconestilo

12 formas en las que el mundo podría acabar

Desde tiempos inmemorables la gente ha especulado sobre ciertos desastres en la Tierra o en su exterior que provoquen el fin del mundo. Sin embargo, un equipo de futuro de la Universidad de Oxford junto con investigadores de la Fundación de Desafíos Globales ha llegado a la evaluación científica de los riesgos más graves que podríamos enfrentar y las posibilidades de que esto ocurra.

«Nos sorprendimos al ver que nadie más había compilado una lista de los riesgos globales con impactos que , a efectos prácticos, se puede llamar infinita», dice el co -autor Dennis Pamlin de la Fundación Desafíos Globales . Aclarando que no buscan ser «alarmistas».

A continuación la lista.

Recomendados

1. Consecuencias desconocidas.

Una amalgama de todos los riesgos que se han pensado por ejemplo el envío de señales de civilizaciones extraterrestres, representan el 0.1% de probabilidad.

2. Impacto de un asteroide

Uno de menos 5 kilómetros de diámetro (lo suficientemente grande como para poner fin a la civilización) tiene una probabilidad de 0.00013%.

3. Inteligencia artificial

Nadie sabe aún si existe el riesgo real de que la inteligencia de una máquina arrase con todos los humanos que vea en su camino. Por ello los científicos dan un 0-10% de probabilidades de que suceda esto.

4. Supervolcano

Una erupción expulsando a miles de kilómetros cúbicos materia volcánica en la atmósfera ( mucho más grande que todo lo experimentado en la historia humana ) podría conducir a un » invierno volcánico » , con efectos similares a un impacto de un asteroide o una guerra nuclear.Sin embargo no hay mucho que se pueda hacer para prevenir tales efectos y la probabilidad de que suceda es de 0.00003%.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

LEA TAMBIÉN

Estos moteles le quitarán las ganas de celebrar San Valentín

Estos son los dos exoplanetas en los que podríamos vivir

Identifican 8 nuevos planetas que pueden albergar vida

VIDA CON ESTILO


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos