Teletrabajo: Llegó la hora de elegir desde dónde trabajar

El teletrabajo se convierte en una opción laboral con muchas ventajas para la empresa y el empleador.

Por PUBLIMETRO
40.000

colombianos son los que trabajan a través de esta modalidad

“Hemos visto cómo este modelo mejora la calidad de vida de los trabajadores y la productividad; y en términos generales facilita la movilidad en las ciudades y promueve la innovación”, Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo.

A veces cumplir un horario de oficina es bastante extenuante y para muchos monótono, por eso una de las alternativas es el teletrabajo. Por esta razón, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) selló una alianza con Microsoft para fortalecer y avanzar en políticas que fomenten esta práctica.

De hecho, Colombia cuenta con más de 40.000 teletrabajadores y más de 4.500 compañías vinculadas a este modelo de productividad. Sin embargo, los empresarios y los mismos empleados se preguntan ¿Cuál es la ventaja del teletrabajo?; por supuesto a veces son más las dudas que las mismas respuestas, pero acá le diremos cuáles son las ventajas de cada lado.

Empleados

  • Aunque debe cumplir un horario y puede ser que una cuota, depende del tipo de labor que desempeñe, puede manejar sus horarios y estar en casa.
  • Las madres solteras o con algún tipo de discapacidad son las que más se ven beneficiadas con el teletrabajo. Las primeras porque pueden estar en casa con sus hijos; las personas con algún tipo de limitación tienen la tecnología a su favor, ya que se han desarrollado software que les permiten trabajar común y corriente frente a un computador.
  • La disciplina y la responsabilidad son claves para un teletrabajador, estos valores estarán presentes en su vida.
  • Ahorra tiempo y dinero en desplazamientos, además no siempre debe trabajar desde su casa sino del lugar en el que usted decida.
  • Tienen los mismos beneficios que la ley otorga a un empleado que va a una oficina.  

Empleadores

En el año 2008 el gobierno Colombia decidió regular esta modalidad de trabajo, con el fin de bajar los índices de desempleo y otorgarle beneficios a aquellas empresas que adoptaran el modelo.

Por eso las empresas también se ven beneficiadas, pues atrás quedó esa época en la que los jefes debían tener los ojos puestos en su empleadores. Todo es confianza y trabajo en equipo.

  • El teletrabajo mejora el tiempo de labor, pues las personas se sienten a gusto con lo que desarrollan y desde donde lo hacen.
  • Lo anterior lleva a que los empleados se sientan a gusto y tengan sentido de pertenencia por su empresa, gracias a la facilidad que les otorgan.
  • Se reducen costos de instalación y acelera la velocidad del negocio.

El impacto del teletrabajo es innegable. Por una parte permite la inclusión de gran parte de las población vulnerable que por factores sociales, geográficos o físicos no podían contar con un empleo. Así mismo hemos visto cómo este modelo mejora la calidad de vida de los trabajadores y la productividad; y en términos generales facilita la movilidad en las ciudades y promueve la innovación y la apropiación de las TIC en las empresas”, comentó Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo.

Finalmente, la idea es que más empresas se vinculen a esta modalidad y que más colombianos se beneficien por eso pueden entrar al portal www.teletrabajo.gov.co y ver las distintas ofertas de empleo.

LEA TAMBIÉN

Formalizarán sector de manicuristas en el país

Que el ¡estas despedido! no asuste su bolsillo

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo