vidaconestilo

No solo Colombia, disfrute el Carnaval de Venecia

Cada año, las calles de Venecia reciben a miles de personas vestidas con trajes renacentistas y máscaras muy glamurosas que convierten al carnaval de Venecia en el más famoso de su continente.

Esta festividad comienza 12 días antes de la cuaresma y termina el martes de Carnaval. Durante los días de Carnaval desfiles y fiestas de disfraces abiertos al público, son organizados por el Ayuntamiento de Venecia. Además, se forman en las calles desfiles improvisados, así como fiestas realizadas por instituciones privadas. 

Algunos visitantes alquilan disfraz completo y otro prefieren solo llevar máscaras o antifaces para atravesar los canales sintiéndose venecianos del siglo XVI en el que el carnaval comenzó.

Recomendados

En los primeros carnavales, las máscaras eran la única posibilidad de que todos los habitantes fueran considerados iguales y además con ellas se podía disfrutar con mayor tranquilidad al no ser econocidos.

La edición de 2015 del carnaval lleva ha sido llamada oficialmente «El festival más delicioso del mundo» y se celebra desde el 31 de enero al 17 de febrero.

Lea También:

Carlos Vives estará en el Metro Concierto Carnaval 2015

Galería: Entre fiesta y carnavales, los futbolistas de ‘vida alegre’

Brasil: una propuesta sexual del… ministerio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos