¡Ojo con su barriga! Le podría ocasionar una muerte súbita

Por Publimetro

Una publicación de la revista Heart mostró que las personas que tiene obesidad presentan mayor riesgo de sufrir un paro cardíaco inesperado.

Para Ángel Moya de noticias ABC ” La obesidad abdominal es un índice de grasa visceral, y esta grasa está asociada a mayores alteraciones metabólicas en forma de intolerancia a la glucosa , alteración del perfil lipídico así como una mayor influencia en los procesos inflamatorios que la grasa acumulada el otras áreas, lo que lleva a un aumento del riesgo cardiovascular”.

Los datos fueron recopilados en una muestra de 14.941 participantes que fueron sometidos a revisiones médicas por 12 años, de los cuales se presentaron 253 muertes súbitas y en el cual el 80% de los casos tenían un índice de Cintura Cadera Elevada.

Otras de las razones por las cuales una persona con obesidad tiene mayor riesgo es tener mayor predisposición a acumular la grasa en el abdomen y caderas, por lo cual una persona así tendrá que hacer mayores esfuerzos para eliminarla. Además se debe tener en cuenta que cuanto más viejo se pone el organismo a la vez se vuelve más lento y perezoso.

Hay incluso personas que hacen los ejercicios equivocados, así que por más abdominales que usted haga el cuerpo va a necesitar otro tipo de entrenamiento.

Asimismo el estrés y la falta de sueño, son perjudiciales para bajar de peso.

Lea también

Fecha de nacimiento puede determinar el riesgo de obesidad

¿Qué son las dietas de “choque”?

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo