vidaconestilo

¡Nadie dijo que sería fácil! Consejos para aprender a trabajar desde la casa

Una de las cosas más difíciles de la vida es hacer un cambio drástico en las rutinas a las que se está acostumbrado, más aún si se trata de un cambio laboral.

Trabajar desde la casa se ha convertido en una tendencia muy popular en Colombia, incluso para algunas personas que ejercen de esa manera pueden ver esta forma de trabajo como un estilo de vida.

Así que si usted decide hacerlo, debe saber que lo más importante es tener autodisciplina si quiere que su tiempo sea rentable, porque trabajar desde la casa es para muchos un sueño, pero en realidad si no se sabe cómo hacerlo de la manera adecuada podría convertirse en todo un infierno.

Hacer su trabajo desde la casa se ha convertido en una buena opción sobretodo en un mundo donde la tecnología facilita todo. Pero llegar al punto de conseguir ser una persona responsable requiere de mucha dedicación y entrega, porque usted pude estar en el computador todo el día pero eso no significa que usted está siendo productivo en sus labores, pues en la red existen muchas distracciones.

Recomendados

Así si siente que no esta siendo productivo o esta pensando en optar por esta forma de trabajo, estos consejos sobre cómo ser eficiente para aprender a trabajar desde la comodidad de su hogar.

1.Un espacio confortable para trabajar: la regla número uno es que usted respete el lugar que ha destinado para trabajar, no lo utilice para recibir visitas, ver televisión o descansar. Este espacio deberá contar con una mesa limpia y libre de desorden recuerde que trabajar a gusto es fundamental. Además podría tener un sofá muy cómodo que le permita tener una buena postura, tenga en cuenta que va a pasar varias horas allí.

2.Quítese la pijama: es quizás el mayor de los problemas, pues quedarse con esta prenda es algo muy tentativo a la hora de estar en la casa, pero usted está trabajando, hacer la transición del cambio de ropa le ayuda a entender que es hora de trabajar.

3.La rutina es clave: tiene que educar su mente para que sepa cuales son los horarios de trabajo y cuales son los de descanso. Organice un horario para establecer los tiempos de break, almuerzo y finalización de la jornada. Un tip es trabajar por bloques de tiempo con descansos entre ellos.

4.Evite las distracciones: si lo prefiere puede organizar toda su casa antes de empezar a trabajar, porque si ya esta trabajando y comienza a pensar en cosas como la ropa que no puso en la lavadora lo encaminarán a desviarse de sus actividades laborales.

5.Lugares alternativos: hacer sus labores siempre en la casa podría agotarlo, así que para todo hay un plan b piense en lugares donde le gustaría trabajar algún día de la semana y deje para ese día las actividades laborales que requieran un menor nivel de concentración.

Lea también

Consejos para escoger la carrera de sus sueños

Del colegio a la universidad, aprenda a manejar la alimentación

¿Es correcto espiar la vida digital de sus hijos?

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos