vidaconestilo

6 pensamientos efectivos para alejar los celos de nuestra relación amorosa

Se acerca el Día de San Valentín, fecha en la que la mayoría de las parejas demuestra su amor total. Sin embargo, algunos problemas como los celos podrían arruinar esta y muchas celebraciones más.

Ante esto es importante pensar seriamente respecto al tema. Por ello, consultamos a Tania Padilla Mallen, especialista en psicoterapia psicoanalítica, quien nos mencionó lo siguiente.

«Lo más importante es tener en cuenta que los celos son una combinación de supervivencia, educación e inseguridad (…) El ser humano necesita que la persona a la que ama y de la que depende, lo ame igual para poder garantizar su protección y no le gusta la competencia».

Recomendados

Los celos también pueden presentarse por miedo a no sentirse capaces de mantener una relación o tener la sensación de no valer lo suficiente como para merecer que la otra pareja se mantenga a su lado, mencionó Mallen a Publimetro.

«Esto debido a una parte instintiva del ser humano, por cuestiones culturales o de autoconcepto. Los celos son parte común en la pareja, por eso es importante actuar para superarlos, ya que este fenómeno desgasta las relaciones y genera violencia», compartió la psicóloga.

En la siguiente lista les presentamos 6 formas efectivas para alejar los celos de nuestra relación amorosa según Mallen.
 

1. Lo más importante es hablar de los celos con la pareja. Tener la confianza para abrir este sentimiento, ya que esto perturbará a quien lo esté sintiendo. Como resultado, tarde o temprano alterará la relación.

2. No obedecer las voces de los celos. Es decir, si alguno de los miembros de la pareja está sintiéndose muy celoso, tendrá que poner primero a cuestionamiento consigo mismo estos pensamientos y tener un diálogo interno. Es natural que el pensamiento humano se desarrolle en cuestión de segundos y sea capaz de generar (desde la fantasía) muchas historias. En la mayoría de veces, eso que se piensa, no está pasando.

En la galería de fotos conocerán la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos