Seis consejos para crear claves ultra seguras

Por PUBLIMETRO

La inseguridad en la red es un hecho latente, tanto así que es frecuente que salga a relucir las contraseñas más usadas pero menos recomendadas para cuidar nuestros datos personales.

Desde la cuenta de ahorros hasta la contraseña del correo eléctronico se pueden ver vulnerados y todo por una maña contraseña. Así que olvídese del 12345, 123456, password, dragón, batman u otro nombre de super héroe que se le ocurra porque de nada le servirá.

Según la revista Time, el año pasado, en el mes de agosto, los piratas informáticos rusos robaron 1,2 mil millones de combinaciones de nombre de usuario y contraseña. En abril, una vulnerabilidad denominada Heartbleed expusó los datos de los usuarios en los sitios web de Gmail a Instagram .

Por esta razón, acá le daremos seis consejos útiles para que cree una contraseña ultra segura y no muera en el intento, recuerde que a usted también le puede pasar y los hackers siempre están al acecho:

1 Contraseña con varios tipos de caracteres: no ponga número repetidos, ni nombres comúnes porque los hackers usan softwares sofisticados que descifran las contraseñas probando distintas combinaciones. Por eso es una buena idea que en sus passwords incluya carcateres de todo tipo, por ejemplo: usando símbolos como @#¢∞%.

2 No use palabras obvias: palabras como “password” o “teamo” no son muy recomenables ya que terminan siendo fáciles de descifrar. Una de las claves es que entre más larga la clave y con números, mucho mejor.

3 Use distintas contraseñas para diferentes cuentas: no ponga la misma contraseña para entrar a Facebook, Gmail o Twitter, además para la tarjeta del banco; lo mejor es un contraseña distintas para todos porque se la pone más díficil a los hackers.

4 Active la autenticación de su cuenta: que no le baste solo con la contraseña, pida la autenticación con un correo electrónico o número de teléfono. Aunque es aburrido, es perfecto para capotear a los hackers con éxito.

5 Use un gestor de contraseñas: esta es una buena herramienta si no se le ocurre nada. Para los hackers queda más difícil buscar las contraseñas que creó una máquina.

6 Cree una frase con varios caracteres: las frases son ideales como contraseñas. Por ejemplo, puede usar “amomiosodepeluche” pero lo puede hacer más difícil de esta manera “Am0m10s0deP3luch3”.

LEA TAMBIÉN

VIDEO: Así lucirán las llamadas de voz en WhatsApp

¡A estudiar se dijo! aproveche los cursos virtuales gratuitos

6 secretos de Bill Gates… por fin revelados

MÁS TECNOLOGÍA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo